Cruz Azul 1 - 1 Santos

CRUZ AZUL BUSCA SALDAR CUENTAS ANTE SANTOS
CRUZ AZUL BUSCA SALDAR CUENTAS ANTE SANTOS
 CRUZ AZUL BUSCA SALDAR CUENTAS ANTE SANTOS

CRUZ AZUL BUSCA SALDAR CUENTAS ANTE SANTOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 20 de Septiembre de 2008, a las 17:00 horas

  • Ambos equipos participan en la Liga de Campeones de CONCACAF

-Alineaciones probables y árbitros

Cruz Azul, segundo lugar del Grupo de la Muerte con 14 puntos recibirá al equipo que le arrebató la posibilidad de romper con la sequía de una década sin conseguir un título, Santos Laguna que también se encuentra en el escalón dos del Grupo 1 con 12 unidades.

Más allá de una revancha, el duelo servirá a ambos conjuntos para detectar debilidades y fortalezas, además ambos estrategas podrán definir a los jugadores que reforzarán al equipo alterno que participará en la Concachampions y aquellos que sólo jugarán en el Apertura 2008.

Los celestes deben cerrar la fuga de puntos y quedarse con las tres unidades de este sábado para evitar que Pumas se les escape en el grupo.

CRUZ AZUL

Con algunos tropiezos La Máquina logró un empate el fin de semana en la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Los celestes encuentran ya dificultades a la mitad del torneo en la zona defensiva y en la actuación de su guardameta Yosgart Gutiérrez, quien sufre de pequeños titubeos y además está descartado por lesión para este duelo.

En términos generales la salida del Estadio Azul tuvo un balance positivo, sin embargo, el conjunto de Benjamín Galindo todavía no encuentra la regularidad en su funcionamiento. A pesar de tener el trabajo en el medio campo de Gerardo Torrado y Christian Riveros, por los extremos a César Villaluz y Nicolás Vigneri y por el centro a Pablo Zeballos, la explosividad de los celestes llega a cuentagotas.

El duelo ante los Santos Laguna más allá de un aire de revancha será una dura prueba para los de La Noria que tendrán que superar sus debilidades al menos en 90 minutos para superar a unos Guerreros que llevan cinco partidos sin perder ante los dirigidos por Benjamín Galindo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Yosgart GutiérrezAlejandro VelaEdgar Andrade

SANTOS

Al igual que Cruz Azul, los Guerreros de Santos Laguna iniciaron a media semana su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el equpo de CSD Municipal. El desgaste físico, futbolístico y mental para los elementos de Daniel Guzmán comenzará a acumularse en las piernas y antes de que eso pese los de La Laguna deben de concretar el sábado una victoria ante los Celestes.

A pesar de la peligrosidad y del prestigio que ha adquirido el actual campeón del futbol mexicano, existen carencias en el momento de buscar y concretar el último toque en las jugadas de ataque, factor que alejó al conjunto de la victoria ante los Rayos de Necaxa, por lo tanto, los Guerreros deben de ser pacientes y manejar mejor el esférico en jugadas de primera intención.

Una de las ventajas que Guzmán tendrá sobre el rival será la presencia de Oswaldo Sánchez en la portería, un guardameta confiable, experimentado y seguro, características que a Yosgart Gutiérrez la faltan acumular.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Juan Pablo Rodríguez

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

Sin duda será un duelo cerrado y tal vez de pocos goles. Si ambos mantienen la filosofía de defender con el balón en los pies habrá interesantes arribos en los cuales la participación de los porteros será fundamental. Si tomamos en cuenta los torneos de la Final del Clausura 2008, Santos llevaría la ventaja psicológica, Cruz Azul deberá demostrar que está listo para superar sus errores y metiéndose de lleno en el nivel de competencia que requerirá una Liguilla.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexport][r/apva]

No te pierdas