Alfonso Blanco se mostró satisfecho con su debut en Primera

Tras un debut de ensueño en el juego contra Santos, el joven Alfonso Blanco aseguró que debe trabajar con ahínco para ser titular permanente, luego de su aparición en el futbol de Primera División...
Tras un debut de ensueño en el juego contra Santos, el joven Alfonso Blanco 
aseguró que debe trabajar con ahínco para ser titular permanente, luego de su 
aparición en el futbol de Primera División bajo la portería de Cruz Azul.
 Tras un debut de ensueño en el juego contra Santos, el joven Alfonso Blanco aseguró que debe trabajar con ahínco para ser titular permanente, luego de su aparición en el futbol de Primera División bajo la portería de Cruz Azul.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2008

  • Quiere lograr mantenerse en el cuadro titular

Tras un debut de ensueño en el juego contra Santos, el joven Alfonso Blanco aseguró que debe trabajar con ahínco para ser titular permanente, luego de su aparición en el futbol de Primera División bajo la portería de Cruz Azul.

"Me siento muy contento por eso hay que seguir trabajando", señaló Blanco, quien dijo haberse sorprendido cuando el entrenador de porteros Raúl Morales le comunicó por la mañana del sábado que saldría como titular frente a Santos.

Sereno y seguro se mostró el joven, tal y como lo hizo la tarde del sábado en el estadio Azul, donde arrancó aplausos por sus lances y el reconocimiento de gente como Raúl Arias, timonel de San Luis, y el entrenador serbio Bora Milutinovic, quienes presenciaron el juego.

En relación a una posible rivalidad entre Yosgart Gutiérrez, quien es el actual titular, y Julio Valdivia, Alfonso Blanco descartó esta situación, pero aceptó que hay una competencia sana y que entre los tres se ayudan a corregir fallas.

Del significado que tiene ocupar un puesto en una posición donde Cruz Azul ha tenido grandes símbolos, el guardameta de 21 años de edad comentó que está consciente de lo que representa estar en el arco de un equipo que se ha caracterizado por tener buenos porteros."Por eso trabajo todos los días, para hacer bien las cosas y desde que llegué (a Cruz Azul) he intentado hacer bien las cosas para ganarme un puesto y ser titular", mencionó.

Blanco dijo sentirse motivado cuando supo que saldría a defender el marco celeste ante jugadores de nivel como Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, el argentino Daniel Ludueña y el ecuatoriano Christian Benítez.

Por último, el joven guardameta destacó que a pesar de ese debut debe tener paciencia para ser portero titular, ya que jugar una posición de esas es difícil en una presentación y afortunadamente el lo hizo con buenos frutos.

Asimismo, dijo que no se escapará de una novatada ya que algunos de sus compañeros le mencionaron que le cortarían el cabello a rape, "pero ahora no me lo han hecho y espero que no porque algunos ya se fueron pero tal vez no me escape".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas