Pumas 0 - 1 San Luis

SAN LUIS ARREBATÓ EL LIDERATO A PUMAS
SAN LUIS ARREBATÓ EL LIDERATO A PUMAS
 SAN LUIS ARREBATÓ EL LIDERATO A PUMAS  (Foto: Notimex, )

SAN LUIS ARREBATÓ EL LIDERATO A PUMAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 21 de Septiembre de 2008

  • Ambos técnicos vieron el juego desde la tribuna
  • El argentino Martín Bravo debutó en la liga

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 9-La ficha del partido

Los Gladiadores del San Luis sólo abandonaron el liderato del Apertura 2008 durante una semana, ya que este domingo, al derrotar a los Pumas de la UNAM 1-0, retomaron la punta de la tabla general.

El placer de ser el mejor equipo del torneo únicamente le duró ocho días al cuadro universitario, ya que con un solitario gol de Víctor Piríz, San Luis logró además cortar su racha de dos derrotas consecutivas.

Los potosinos, que la semana próxima recibirán al Puebla, alcanzaron 19 unidades en el Grupo 3, mientras que los Pumas de la UNAM, que en la fecha 10 visitarán al Atlante, se quedaron con 16 unidades en la punta del sector 2.

Desde que lograron ascender a la Primera División, los Gladiadores del San Luis nunca han perdido ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

EL PARTIDO

El que San Luis haya ganado el partido dependió en gran medida a la estrategia que planteó en la primera mitad el Director Técnico, Raúl Arias, quien supo maniatar el funcionamiento dinámico del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, estrategas que por cierto, debieron observar el juego desde la tribuna por suspensión.

Gran parte de la ofensiva de los universitarios dependió en juegos recientes de los desbordes de Fernando "Zurdo" Morales por izquierda, a quien en esta ocasión complicó su labor el elemento potosino Omar Monjaraz.

La primer llegada de peligro se registró al minuto 7, cuando por izquierda Israel Martínez metió un centro que la defensa resolvió enviando el balón a tiro de esquina.

De las pocas ocasiones que el "Zurdo" Morales pudo penetrar por su costado fue al minuto 12, cuando pudo quitarse a Monjaraz y mandó un centro pero que se quedó en las manos del veterano arquero Adrián Martínez.

La jugada que definió el encuentro inició con un cambio de juego del "Jagger" Martínez para Omar Monjaraz, quien metió un centro desde el costado izquierdo que remató de cabeza Víctor Piriz, aprovechándose de pobre marca de Efraín Juárez.

Al 32';, el "Jagger" presionó al defensa universitario Darío Verón, quien aparentemente tenía el balón controlado y por no comunicarse oportunamente con su arquero Sergio Bernal, la jugada concluyó con premura y un choque entre el portero y el elemento potosino.

Fue hasta la segunda mitad cuando Pumas logró componer se estrategia, cuando el "Tuca" ordenó la salida de Alex Diego, quien no había apoyado a Israel López en la recuperación de balón.

En su lugar ingresó Paco Palencia, quien revolucionó el ritmo auriazul y generó en los primeros cinco minutos del complemento dos jugadas de peligro.

La primera de ellas fue mediante un tiro libre que cayó en los botines del "Chispa" Velarde, quien dejó el esférico para Fernando Morales para sacar un débil zapatazo.

La segunda fue un mano a mano de Juan Carlos Cacho y Adrián Martínez, en la que el portero potosino se llevó la mejor parte.

En medio de la mejoría universitaria, el argentino Eduardo "Chacho" Coudet logró rematar de cabeza un centro de Leonel Olmedo, que se estrelló en el poste izquierdo de Bernal gracias a un manotazo de último momento.

Fue hasta el minuto 69 cuando se presentó el debut del atacante de los Pumas de la UNAM, Martín Bravo, quien no lo había hecho debido a la tardanza en la llegada de su pase.

El jugador, quien ya había sumado minutos con el equipo a mitad de semana en la Concachampions en el juego entre Pumas y el club panameño San Francisco, tuvo su primera oportunidad clara al 78'; por el costado derecho, en la que se tropezó antes de poder definirla.

Un minuto después recibió su primera tarjeta amarilla por un empellón sobre el portero Adrián Martínez.

El cierre del partido fue mucho mejor para el cuadro visitante, ya que pudo incrementar la ventaja con un remate de cabeza de Coudet al 82';, que se fue por encima de la portería de Bernal.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo, quien además de que estuvo cerca de las jugadas no tuvo un juego complejo ni decisiones polémicas que sancionar.

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 9-La ficha del partido

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas