Riegan Argentina y México 'polilla' en Cancún; ganan los pamperos 8-5

Argentina, en un partido animado y que por momentos perdió su estatus de amistoso, derrotó hoy a México 8-5 en un juego de la variedad futbolística denominada  showball, con todo y gol de Diego...
Argentina, en un partido animado y que por momentos perdió su estatus de amistoso, derrotó hoy a México 8-5 en un juego de la variedad futbolística denominada  showball, con todo y gol de Diego Armando Maradona.
 Argentina, en un partido animado y que por momentos perdió su estatus de amistoso, derrotó hoy a México 8-5 en un juego de la variedad futbolística denominada  showball, con todo y gol de Diego Armando Maradona.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2008

  • Maradona hace su gol y cautiva a los cancunenses

Argentina, en un partido animado y que por momentos perdió su estatus de amistoso, derrotó hoy a México 8-5 en un juego de la variedad futbolística denominada  showball, con todo y gol de Diego Armando Maradona.

El encuentro, celebrado en Cancún, Quintana Roo ante unas dos mil personas, podría definirse como una "cáscara" de viejos amigos y se resolvió desde el primero de los dos tiempos de 30 minutos, cuando los sudamericanos se fueron a los vestidores 5-2.

Animado, disputado y por algunos momentos más que reñido y que en algunos momentos estuvo a punto de convertirse en "showbox", el encuentro de viejas glorias futbolísticas de ambos países entretuvo a la asistencia en el Polifórum de Cancún.

Empero, el inmueble, que este día se estrenó, no registró el número de aficionados acorde con la jerarquía del evento, con todo y que se trata de virtuales abuelos en algunos casos.

El partido inició caliente con un gol de Luis Roberto Alvez "Zague", que a los dos minutos puso el 1-0, aunque a los cuatro, Alejandro Mancuso igualó los cartones y, a los siete, Fernando Cáceres dio a los albicelestes la ventaja de 2-1, que ya no perderían.

Gabriel Amato puso el 3-1 a los 13, aunque el mexicano Alberto García Aspe dio a México un respiro con el 2-3 a los 17. Y como no podía irse sin meter gol, sin hacerse notar, Maradona dio a Argentina el 4-2 a los 24, mismo minuto en que Cáceres hizo el 5-2.

De vuelta de los vestidores y dispuestos a seguir regando "polilla" y ánimo, eso sí, ambos cuadros saltaron a la cancha improvisada de pasto artificial de unos 40 metros de largo y 20 de ancho.

El domino argentino siguió y con goles de Alberto Acosta a los 36, Amato a los 52 y José Borrely a los 53, los sudamericanos completaron su cuota.

México, a su vez, anotó tres dianas más a los 32, 53 (penalti) y 62, por conducto de García Aspe, Manuel Negrete y Zague, respectivamente.

El árbitro fue el cancunense Felipe Rodríguez Aldecoa, que auxiliado por Diego Martínez Morales, tuvouna aceptable labor, aunque en unas tres ocasiones estuvo a punto de írsele el juego, por lo que debió sacar más tarjetas amarillas.

En el partido, por cierto, jugó no más de cinco minutos la ex seleccionada nacional, originaria de Cancún, Iris Mora, quien terminó de darle el toque de "circo" a este espectáculo.

De todas maneras, el showbol cumplió con su propósito de entretener al público, que se fue satisfecho del encuentro, pero sobre todo de ver a Maradona jugar con todo lo que sus años le permiten.

Alineaciones:

México: Adolfo Ríos, Roberto Ruiz Esparza, Raúl Rodrigo Lara, Iris Mora, Marcelino Bernal, Juan de Dios Ramírez, Miguel España, Manuel Negrete, Jorge Campos, Alberto García Aspe. (Todos a excepción de Ríos, entraron y salieron en distintos momentos a la cancha en la que sólo podía haber siete al mismo tiempo).

Argentina: Sergio Goycochea, Matías Almeida, Alejandro Mancuso, Jose Borrelly, Alberto Acosta, Alejandro Amato, Diego Maradona, Fernando Cáceres, Luis Ayala. (Todos, a excepción de Goicoechea, salieron y regresaron a la cancha en distintos momentos del juego).

[ntx][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas