Puebla 0 - 0 Tigres

TIGRES DE LAPUENTE PRIMER SINODAL DE PUEBLA DE CARRILLO
TIGRES DE LAPUENTE PRIMER SINODAL DE PUEBLA DE CARRILLO
 TIGRES DE LAPUENTE PRIMER SINODAL DE PUEBLA DE CARRILLO  (Foto: Notimex, )

TIGRES DE LAPUENTE PRIMER SINODAL DE PUEBLA DE CARRILLO

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 21 de Septiembre a las 12:00 Hrs

  • La última vez que se enfrentaron los técnicos fue en el Invierno 2001; ganó Lapuente

-Alineaciones probables y árbitros

Una nueva etapa comenzará para el Puebla el próximo domingo, cuando por primera vez después de más de dos años, no sea dirigido por José Luis Sánchez Solá.

Después de los malos resultados que ha tenido el equipo camotero este torneo, que lo tienen con sólo 7 puntos después de 8 jornadas, la Directiva decidió darle el timón a Mario Carrillo, para que intente enderezar el rumbo y alejar al equipo de la zona de descenso.

Enfrente, los poblanos tendrán de rival a los Tigres, un conjunto que ha sido testigo de varios momentos trascendentes de la historia reciente de La Franja y que en este torneo están instalados como cuarto lugar general y con un partido pendiente. Los felinos, son dirigidos por Manuel Lapuente, quien aparte de ser maestro de Carrillo en sus inicios, fue dos veces Campeón con los blanquiazules en la década de los ochenta.

PUEBLA

Ocho jornadas tardó en desmoronarse la mística que durante todo el año anterior construyeron los poblanos. La incorporación de 13 nuevos jugadores, así como la salida de 3 elementos clave, hicieron que el Puebla fuera un equipo desangelado durante la primera mitad de este Apertura 2008.

El hilo se cortó por lo más delgado al cesar a "Chelís", pero también por lo más presionado. El ex técnico camotero poco a poco se fue sumergiendo en una dinámica de problemas que no pudo superar y menos con jugadores que nunca estuvieron comprometidos con su forma de juego.

Ahora con Carrillo, muchos jóvenes serán relegados a la banca y el técnico mexicano recurrirá a elementos de experiencia, tanto de La Franja como de Lobos BUAP, para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo.

Carrillo será por cuarta ocasión técnico del Puebla y su pasaje más brillante ante los felinos, su rival en turno, lo tuvo en la Liguilla del Verano 2001, cuando en los Cuartos de Final, eliminó por 5-3 a los pupilos de Ricardo Ferretti.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoÁlvaro Ortíz

TIGRES

Los Tigres han completado un buen inicio de torneo al sumar 4 victorias y 1 empate por sólo 2 descalabros. Los pupilos de Lapuente han encontrado este torneo, no sólo el orden característico de los equipos de Manolo, sino la fórmula para ser el segundo mejor visitante del torneo (al haber derrotado a Jaguares y América a domicilio) algo insospechado hace apenas unos meses.

Además del despertar de algunos jugadores que también hace no mucho tiempo no se encontraban con buenas actuaciones, como Francisco Fonseca que hoy es el principal creador de futbol ofensivo del felino, o el panameño Blas Pérez quien con 4 goles está convertido en el referente ofensivo del equipo y apoyado de cerca por Lucas Lobos.

Sin embargo, todo ese buen paso se ve un poco opacado por la derrota que sufrieron el sábado pasado ante los Pumas en los últimos minutos, en un partido que pudieron haber ganado al tener las oportunidades más claras durante la primera mitad.

Es por esa situación, que los Tigres desearán demostrar en el Cuauhtémoc que la pausa que tuvo el torneo no los desenfiló y la noche de la semana pasada en el Universitario sólo fue producto de un par de desconcentraciones.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Julio Aguilar

EL PARTIDO

Puebla contra Tigres han sido duelos trascendentes para La Franja en los últimos años. Pocos olvidan que los felinos despidieron a los camoteros de la Primera División en el 2005 con un 3-0 en su propia casa ante un panorama desolador; pero los poblanos reaccionaron de manera feroz a su regreso y le endilgaron la misma receta, y dos veces, a los universitarios en su regreso a la máxima categoría. Primero en el Apertura 2007 en la Angelópolis y luego en el Clausura 2008 en el Universitario.

En esta ocasión, por obvias circunstancias, los favoritos son los regiomontanos, pero Mario Carrillo sabe mejor que nadie como plantearle un partido inteligente a Manuel Lapuente, aunque la última vez que se enfrentaron en el lejano Invierno 2001, Lapuente al frente del América derrotó 1-0 al Puebla de Carrillo. (Después dirigirían al mismo equipo -América- en el 2003).

Posiblemente no veamos un partido espectacular en el Cuauhtémoc el próximo domingo, pero de que va a haber ánimos renovados por los camoteros y ánimos de revancha por los amarillos, de eso no hay duda.

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas