Pumas 0 - 1 San Luis

PUMAS PONDRÁ A PRUEBA EL SUPERLIDERATO ANTE SAN LUIS
PUMAS PONDRÁ A PRUEBA EL SUPERLIDERATO ANTE SAN LUIS
 PUMAS PONDRÁ A PRUEBA EL SUPERLIDERATO ANTE SAN LUIS  (Foto: Notimex)

PUMAS PONDRÁ A PRUEBA EL SUPERLIDERATO ANTE SAN LUIS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 21 de Septiembre de 2008 a las 12:00 horas

  • Los felinos nunca han vencido a San Luis en casa
  • Ambos técnicos están suspendidos

-Alineaciones probables y árbitros

Duelo de punteros del Torneo Apertura 2008, el Superlíder Pumas de la UNAM recibirá y pondrá a prueba su calidad de mejor equipo de la liga hasta el momento, ante otro protagonista, San Luis del siempre colmilludo Raúl Arias.

Ambos equipos tienen 16 unidades y puntean sus respectivos grupos, pero la diferencia de goles de Pumas es mejor, pero este domingo tendrá una buena prueba, dado que San Luis es un conjunto al que los dirigidos por Ricardo Ferretti nunca han podido doblegar en Ciudad Universitaria.

La última vez que se enfrentaron en CU, el torneo pasado, San Luis ganó a domicilio 2-3 con un par de golazos de Braulio Luna y Tressor Moreno.

Curiosamente, para este duelo ninguno de los dos timoneles podrá estar en la banca, ya que ambos fueron expulsados en el partido anterior, por lo que habrá ausencia de dos grandes entrenadores del futbol mexicano en la zona técnica.

PUMAS

Con un duelo pendiente que jugará en Chiapas ante Jaguares en noviembre próximo, los Pumas tomaron la punta del torneo al vencer el sábado pasado a domicilio a los Tigres de la UANL.

Hasta el momento, los pupilos del "Tuca" han mostrado ser un conjunto equilibrado, que pese a las bajas de hombres importantes, como Leandro Augusto, ha sabido sortear a los rivales y mostrarse como un equipo competitivo, además de que sus líneas se han comportado competitivas, son la mejor defensa y la ofensiva ha sabido ser contundente a la hora buena.

Pero nada mejor para probar el nivel de un equipo que enfrentar a un conjunto canchero, de hombres experimentados y un timonel ';colmilludo'; como lo es Raúl Arias, por lo que el domingo se verá un gran duelo táctico entre dos de los hombres que mejor conocen de futbol en México.

Pumas no variará su tradicional 4-4-2, y ante la baja de Ismael Íñiguez y Leandro Augusto, podrán ver acción nuevamente David Toledo, Alex Diego e incluso ahora sí debutar, el argentino Martín Bravo.

Los felinos tendrán a favor el estadio, la gente, y el hecho de que los refuerzos que han entrado de cambio lo han hecho de manera excepcional, como lo fue el sábado pasado la incorporación de Juan Francisco Palencia, quien se recuperó ya de la lesión en el muslo derecho.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ricardo Ferretti LESIONADOS DE PUMAS Pablo Barrera Leandro Augusto Ismael Íñiguez

SAN LUIS

Viejos lobos de mar en su mayoría, desde el técnico hasta el portero, San Luis es un conjunto que sabe pelearle a cualquiera. Si bien fueron derrotados por sus hermanos mayores, el América, la jornada pasada en el Alfonso Lastras, ese descalabro buscarán resarcirlo de inmediato a costa de los Pumas, el Superlíder.

Pese a la salida de algunos hombres fundamentales en la columna vertebral potosina, como el delantero Alfredo Moreno o el mediocampista Octavio Valdez, San Luis parece inmune a estas bajas y se ha mostrado como un cuadro equilibrado que hasta el momento sólo la diferencia de goles lo separan del primer lugar general del torneo.

Ciudad Universitaria es una cancha que le sienta bien a los potosinos, donde desde su arribo a Primera División con la franquicia llamada San Luis nunca han perdido, sólo empates y triunfos en 10 juegos, y es inolvidable el más reciente del torneo pasado, donde Braulio Luna hizo un gol de bandera desde fuera del área de aire imparable para Bernal, y luego Tressor Moreno anotó otro en una gran jugada individual dentro del área.

En dicho duelo, se esperaba a un San Luis replegado, apostando al contragolpe, pero para sorpresa de muchos salió a proponer, a tener la pelota, a jugarle de tú a tú a los Pumas, algo que no cualquiera hace en Ciudad Universitaria y sus dividendos fueron buenos, por lo que se espera que el domingo haya un planteamiento similar.

Con un 4-4-2 que fácilmente se transforma en un 5-3-2, Arias buscará lo que ha mantenido en sus equipos, orden atrás y desde ahí salir a ofender, con hombres experimentados y jóvenes que se han acoplado bien al esquema del veterano entrenador.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Óscar Mascorro Raúl Arias LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

Este encuentro es una gran prueba para ambas escuadras, por un lado los Pumas buscarán tener la pelota, tejer sus avances y llegar en acompañamiento al área rival, sin olvidar que al contragolpe han sido letales en casa. Por otro lado, San Luis sabe jugar a tener el balón y a apostar al contragolpe, por loque será un duelo de ida y vuelta y de gran lucha en la media cancha.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas