Previo Chivas-Atlético Paranaense... Revancha con sabor a oxígeno

-Sigue la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue 
la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 24 de Septiembre de 2008, a las 20 horas

  • El Atlético llegará con varios suplentes

-Sigue la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Chivas sigue con vida en la Copa Nissan Sudamericana y en la siguiente fase se medirá al Atlético Paranaense, de Brasil, equipo que viene de vencer al Sao Paulo y es una de las cartas fuertes para levantar el trofeo de Campeón. El Estadio Jalisco será el marco de este compromiso, que se jugará el miércoles a las 20:00 horas y el silbante será el paraguayo Carlos Galeano. CHIVAS El Rebaño vive horas bajas. El accidente que pasó el sábado no los puede engañar, le ganaron al Jaguares, con un penalti dudoso y la gente salió del Jalisco con la conciencia turbada pues en casa no asustan a nadie. Efraín Flores ya no es del agrado de Jorge Vergara, o eso parece dar a entender el Presidente, por sus constantes declaraciones en contra de este equipo, pero hay más, Chivas no muestra argumentos sólidos, como para pensar que le puede sacar el triunfo a los brasileños.

Hace tres años estos mismos equipos se midieron en las Semifinales de la Copa Libertadores, y Chivas era un equipo más fuerte que éste y no pudo con los amazónicos. Aquel Rebaño contó con Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Omar Bravo, Ramón Morales, Paco Palencia entre otros y no logró derrotar a los de Antonio Lopes.

Ahora que tiene un plantel lleno de jóvenes se antoja complicado que los tapatíos se lleven el triunfo.  ATLÉTICO PARANAENSE El cuadro amazónico viene de un importante empate, por el torneo brasileño igualó con el Gremio de Porto Alegre, y ahora se mentaliza en lo que será el partido ante Chivas.

Desde Brasil llegan informes de que este equipo vendrá a México con suplentes, pero no dejan de ser jugadores profesionales y lo peor con la técnica y la escuela brasileña. Así que el Guadalajara no se puede confiar de estas noticias, porque le puede salir mal el negocio.

Lo que es cierto es que este Paranaense no es el que era hace tres años, pues en sus filas ya no está el arquero Diego, ni Marcao, ni Aloisio, estos tres jugadores ya probaron suerte en equipos grandes y el mismo Marcao militó en cuadros europeos.

La razón por la que el entrenador no ponga a sus mejores hombres en este duelo, es que el fin de semana se miden en el clásico regional al Curitiva y es menester para los rojinegros ganar este duelo. EL PARTIDO La historia reciente marca las cosas en pro de los brasileños; se midieron en la Libertadores de 2005 y en Brasil los amazónicos ganaron 3-0 y en México el resultado fue un 2-2. Ahora en Chivas hay ganas de revancha, muchas ganas, sólo que los argumentos que han presentado en este certamen han sido minúsculos. Se ve un cuadro chato al ataque y la defensa, incluyendo al portero Rodríguez no es la de hace unos meses, se ve muy endeble y en este duelo se puede marcar una diferencia por esta cuestión. Lejos de las estadísticas, Chivas tiene la obligación de ganar, pues está en casa y una nueva derrota puede hacer que de la Presidencia se tomen medidas drásticas si se sigue arrastrando el prestigio.

-Sigue la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT[r/apva]

No te pierdas