La liga de Campeones es una vitrina para los jóvenes: Alejandro Palacios

En el campamento de los Pumas no hubo tiempo para lamentarse de la derrota que sufrieron ayer contra San Luis, pues esta mañana iniciaron su preparación de cara al partido de este miércoles contra...
En el campamento de los Pumas no hubo tiempo para lamentarse de la derrota que sufrieron ayer contra San Luis, pues esta mañana iniciaron su preparación de cara al partido de este miércoles contra el Luis Ángel Firpo de El Salvador, dentro de la Liga de C
 En el campamento de los Pumas no hubo tiempo para lamentarse de la derrota que sufrieron ayer contra San Luis, pues esta mañana iniciaron su preparación de cara al partido de este miércoles contra el Luis Ángel Firpo de El Salvador, dentro de la Liga de C  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Septiembre de 2008

  • Hasta hoy, Palacios es el único seguro contra Luis Ángel Firpo
  • "En esta posición es complicado tener continuidad"

En el campamento de los Pumas no hubo tiempo para lamentarse de la derrota que sufrieron ayer contra San Luis, pues esta mañana iniciaron su preparación de cara al partido de este miércoles contra el Luis Ángel Firpo de El Salvador, dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los jugadores que tuvieron actividad contra el cuadro potosino realizaron trabajo ligero, a cargo de Guillermo Orta, Preparador Físico; mientras que los elementos (suplentes) que serán considerados para el juego de media semana trabajaron con el entrenador auriazul, Ricardo Ferretti.

Alejandro Palacios quien funge como tercer portero, podría ser hasta el momento el único jugador seguro en la oncena titular frente al conjunto salvadoreño tras la suspensión del arquero suplente Odín Patiño, situación por la cual el cancerbero se manifestó ilusionado por tener nuevamente la oportunidad de defender la portería universitaria en la competencia internacional.

"Todavía no sabemos quién va a jugar, pero estamos preparados para que si en un momento nos solicitan podamos estar dentro del campo, apoyar al equipo y hacer todo al cien porciento", dijo el "Pikolín".

"Espero tener nuevamente la posibilidad de jugar, si se presenta estaré encantado. Uno siempre está con la ilusión de poder estar en la cancha, así que si juego este miércoles es una buen oportunidad que debo aprovechar sobre todo porque en esta posición es complicado tener continuidad".

El guardameta reconoció que a dos días del enfrentar dicho compromiso no saben de las características del rival.

"Sabemos poco, la verdad todavía no hemos recibido un informe completo por parte de los auxiliares, pero en eso estamos y poco o mucho de lo que sepamos en este par de días va a ser fundamental para encarar el partido".

Sobre las recientes críticas del Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, quien señaló que los equipos mexicanos no toman con seriedad su participación en la Concachampions debido a que no juegan con sus cuadros titulares, Palacios indicó que es todo lo contrario, ya que este certamen es una gran vitrina para los jugadores jóvenes que no tienen continuidad en la liga.

"Sí lo estamos tomando con seriedad, para nosotros los jóvenes es una gran oportunidad que tomamos demasiado en serio, porque es una vitrina para convencer al entrenador y mantenernos en Primer División", remató.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas