Caliente la cima de la Primera 'A'

La pelea por el primer lugar de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" está muy caliente, ya que cuatro equipos pelean esta posición de honor tras haber...
La pelea por el primer lugar de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 
de la Primera División "A" está muy caliente, ya que cuatro equipos pelean esta 
posición de honor tras haber transcurrido 10 jornadas.
 La pelea por el primer lugar de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" está muy caliente, ya que cuatro equipos pelean esta posición de honor tras haber transcurrido 10 jornadas.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 22 de Septiembre de 2008

  • Mérida, Tigres B, Irapuato y León, pelean por la primera posición

La pelea por el primer lugar de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" está muy caliente, ya que cuatro equipos pelean esta posición de honor tras haber transcurrido 10 jornadas.

La primera posición corresponde en estos momentos a los Venados del Mérida que han obtenido siete victorias por dos descalabros, por lo que suman 21 puntos en el Circuito de Ascenso.

Los yucatecos consiguieron una importante victoria el fin de semana, sumando así seis triunfos de manera consecutiva conseguidos en el Centro de Alto Rendimiento Tamanche, casa oficial de la oncena del Caribe mexicano.

A tan sólo un punto de distancia, dos equipos pelean llegar a la cima con 20 unidades. Tigres B y los Panzas Verdes del León pelean por ser el superlíder del torneo y tendrán que seguir sumando de a tres unidades por partido para seguirle el paso a la filial de Monarcas Morelia en Mérida.

El cuarto lugar corresponde a los Freseros de Irapuato, que pese a empatar esta semana ante Tuberos de Colima, siguen sólido con 19 unidades.

Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro tienen 18 puntos y se encuentran en quinto lugar general, empatado en unidades con los Tiburones Rojos del Veracruz, que buscan volver al Máximo Circuito en menos de un año.

Con el empate del fin de semana en el Clásico Tamaulipeco ante la Jaiba Brava, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) volvieron a los primeros planos al sumar 18 puntos y ubicarse en el séptimo peldaño.

En el lugar número ocho, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana escalaron el fin de semana a zona de calificación al vencer a los Académicos de Guadalajara y sumar 16 puntos.

CONTRASTE

En lo que respecta a los cuatro últimos lugares de la clasificación general, los Rayaditos del Monterrey bajaron varios lugares en la Fecha 10 y se ubican en el lugar 24 con apenas seis unidades.

En el peldaño 25, Potros Chetumal sigue siendo el único equipo que no ha sumado siquiera una victoria en este torneo y tiene 5 puntos gracias a igual número de empates.En la penúltima posición se ubica Colima con media docena de unidades producidas, mientras que Santos Laguna está en el último lugar con cinco puntos pero una diferencia de goles muy negativa.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas