Previo México-Chile... El Tri y la 'Roja' tomarán el amistoso con seriedad

Sin figuras internacionales porque no es fecha FIFA, las selecciones de México y Chile disputarán la noche de este miércoles un amistoso que poco podrá aportar a ambos conjuntos.
Sin figuras internacionales porque no es fecha FIFA, las selecciones de México y Chile disputarán la noche de este miércoles un amistoso que poco podrá aportar a ambos conjuntos.
 Sin figuras internacionales porque no es fecha FIFA, las selecciones de México y Chile disputarán la noche de este miércoles un amistoso que poco podrá aportar a ambos conjuntos.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOColiseo de Los Ángeles, California, miércoles 24 de Septiembre a las 21:50 horas

  • Ambas selecciones mantienen preparación para sus Eliminatorias
  • No contarán con elementos que juegan en el extranjero

Sin figuras internacionales porque no es fecha FIFA, las selecciones de México y Chile disputarán la noche de este miércoles un amistoso que poco podrá aportar a ambos conjuntos.

Más por contratos comerciales que por beneficio deportivo, ambas escuadras encararán el encuentro pactado en el Coliseo de Los Angeles, sin poder contar con la mayoría de seleccionados con la que disputarán sus partidos restantes de sus respectivas Eliminatorias Mundialistas.

MÉXICO

El timonel Sven-Göran Eriksson no sólo no pudo contar para este partido con los mexicanos que juegan en el exterior, sino que además, debido a los duelos de Copa Sudamericana y de Campeones de CONCACAF, tampoco pudo convocar a elementos de Pumas, Atlante, Cruz Azul, Santos, Chivas, ni San Luis.

Debido a lo anterior, el universo de jugadores se redujo a 12 equipos, por lo que la lista de Eriksson fue criticada al mostrar varios jóvenes sin experiencia tricolor, como los casos del delantero Arnhold Rivas, de Tecos o del mediocampista de Rayados, William Paredes, por mencionar dos casos.

El entrenador del Tri defendió su lista al argumentar que en algún futuro, varios de estos elementos podrían ser convocados nuevamente, además de que muchos podrían incluso llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson también explicó que le gusta sacar lo positivo de las situaciones, por lo que al tener a su disposición a algunos seleccionados habituales en otras épocas y en la presente, como Guillermo Ochoa, Sinha, Luis Pérez, Jaime Correa, Fausto Pinto, entre otros, podrá aleccionarlos sobre su idea futbolística.

CHILE

La Selección de Chile, que también estará incompleta, podrá ser un rival al mismo nivel que el mexicano y una prueba aceptable ya que no se debe olvidar que un fanático de la táctica, Marcelo Bielsa, dirige los destinos de los andinos.

Para mala fortuna, el goleador Humberto Suazo, quien milita en Rayados, se resintió de una lumbalgia, por lo que no podrá ver acción en el amistoso entre chilenos y mexicanos.

La Roja ya está en Los Angeles, donde se prepara para el amistoso ante México, justo hoy completó su nómina de jugadores, con el arribo del último grupo procedente de Sudamérica.

Jean Beausejour, Hans Martínez, Fabián Orellana, Raúl Olivares, Matías Celis, Francisco Pizarro, Luis Pedro Figueroa, Roberto Cereceda, José Pedro Fuenzalida, Miguel Pinto, Manuel Iturra, Osvaldo González, Marcos Estrada, Boris Sagredo, Fernando Meneses y Emilio Hernández conforman el grupo de chilenos para enfrentar a los mexicanos.

No sólo Eriksson tuvo problemas para conformar su lista, Bielsa también, ya que dos equipos mexicanos le negaron a uno de sus jugadores viajar con la selección andina: Jaguares le impidió la salida al zaguero Ismael Fuentes y Morelia, a Hugo Droguett.

Este partido amistoso, pese a no poder contar con los hombres de jerarquía que juegan en el exterior, le servirá a Marcelo Bielsa como preparación para  los encuentros de la Eliminatoria Mundialista de CONMEBOL ante Ecuador en Quito del 12 de octubre y ante Argentina, en Santiago de Chile, el 15 del mismo mes.

EL PARTIDO

Lo principal para este encuentro será la mejor adaptación que puedan mostrar los elementos mexicanos al esquema e idea futbolística de Eriksson, además de las ganas de demostrar la calidad para ganarse un puesto en un futuro cercano.

En el caso de los chilenos, Bielsa también podrá ver la evolución de sus jugadores para ser tomados en cuenta para la Eliminatoria de CONMEBOL, ante dos duelos importantes que tendrán el mes próximo ante Ecuador yArgentina.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas