Los Guerreros a la conquista de Puerto Rico

Santos Laguna ya entrenó en Puerto Rico y se reporta listo para su primer partido en calidad de visitante en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Según dispuso el Director Técnico Daniel Guzmán,...
Santos Laguna ya entrenó en Puerto Rico y se reporta listo para su primer partido en calidad de visitante en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Según dispuso el Director Técnico Daniel Guzmán, la alineación será con varios suplentes, esto para administr
 Santos Laguna ya entrenó en Puerto Rico y se reporta listo para su primer partido en calidad de visitante en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Según dispuso el Director Técnico Daniel Guzmán, la alineación será con varios suplentes, esto para administr

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 22 de Septiembre de 2008

  • "Nosotros manejamos la filosofía que jugamos para ganar"

Santos Laguna ya entrenó en Puerto Rico y se reporta listo para su primer partido en calidad de visitante en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Según dispuso el Director Técnico Daniel Guzmán, la alineación será con varios suplentes, esto para administrar al plantel que compite en la liga.

La formación sería con Miguel Becerra en el marco, Iván Estrada, Fernando Ortíz y Edgar Castillo como defensores, en la media cancha estarían Juan Pablo Rodríguez, Johnnie García, Daniel Ludueña, Andony Hernández y Gregorio Torres, mientras que el ataque quedaría conformado por Christian Benítez y Oribe Peralta.

"Contentos, es una nueva experiencia para nosotros y lo estamos disfrutando muchísimo y aparte venimos con la intención de seguirnos preparandonos, de sacar un buen resultado en este torneo y que nos sirva también para el partido del próximo domingo", declaró Daniel Guzmán desde la Isla de Puerto Rico.

Sobre qué sería para Santos un buen resultado, Guzmán opinó "nosotros manejamos la filosofía que jugamos para ganar, esa es la filosofía que maneja este Club, a veces se puede y a veces no pero esa es la intención, hacer un buen partido el día de mañana y después de venir de tantas horas de vuelo lo único que te reconforta es ganar".

El "Travieso" aseguró también ya tener estudiado al Islanders, rival de este martes para los laguneros; "los conozco, los he visto por video, para mí es un equipo netamente europeo en su estilo de juego, con muchos centros, su táctica fija es buena y nosotros viendo lo que hace Islanders creo que también tenemos argumentos como para que el equipo de ellos se preocupe por lo que podemos hacer".

El lluvioso clima de aquellas tierras podría afectar el funcionamiento sobre la cancha, pero a decir del propio Director Técnico los albiverdes deben saber adaptarse a las condiciones del terreno: "Nos tenemos que adaptar a todo, para conseguir victorias tenemos que tener la parte de adaptabilidad en cualquier cancha, con cualquier equipo y cualquier sistema de juego y también tiene que predominar nuestro estilo de juego si se puede jugar".

Este duelo será clave en las aspiraciones de los Guerreros, ya que comparten el liderato del Grupo D, precisamente con los boricuas.

[mt][foto: Cortesía Santos Laguna][r/anor]

No te pierdas