Saprissa no será un flan: Benjamín Galindo

El único resultado que el Director Técnico de Cruz Azul Benjamín Galindo contempla para el duelo de mañana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, es una victoria. Sabe que el rival que tocará...
El único resultado que el Director Técnico de Cruz Azul Benjamín Galindo contempla para el duelo de mañana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, es una victoria. Sabe que el rival que tocará esta tarde suelo mexicano luce como el más complicado del Gr
 El único resultado que el Director Técnico de Cruz Azul Benjamín Galindo contempla para el duelo de mañana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, es una victoria. Sabe que el rival que tocará esta tarde suelo mexicano luce como el más complicado del Gr  (Foto: Omar Martínez)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Septiembre de 2008

  • Alejandro Vela ya entrenó con el equipo
  • Yosgart Gutiérrez podría estar para el domingo ante América
  • Edgar Andrade será sometido a una segunda revisión de la rodilla

El único resultado que el Director Técnico de Cruz Azul Benjamín Galindo contempla para el duelo de mañana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, es una victoria. Sabe que el rival que tocará esta tarde suelo mexicano luce como el más complicado del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo, el "Maestro" mantiene la confianza en su equipo el cual, aseguró, sabe que el conjunto morado no es ningún flan.

"Estoy pensando en ganar mañana por la confianza que le tengo a este equipo, sabemos que todo puede pasar cuando te enfrentas a un buen equipo que juega bien y que tiene gente importante, con mucha dinámica, no vamos a encontrar un flan, para mí es el más difícil de nuestro grupo y sí, definitivamente estamos pensando en ganar y después pensaremos en América.

"Alineará un equipo alternativo siempre y cuando se busque obtener un triunfo tal como se hizo ante Marathón aunque no sucedió así, pero siempre pensando en darle la seriedad debida y sobretodo el tratar de ganar los partidos que es lo que más desea uno".

Ante las críticas de los dirigentes de la CONCANCAF hacia los equipos mexicanos, Atlante, Santos y Pumas, a quienes acusa de usar jugadores de menor renombre para el torneo internacional, Galindo aseguró que cada equipo se reserva el derecho de elegir a sus jugadores y reafirmó que existe un compromiso de buscar el pase al Mundial de Clubes del 2009.

"Yo puedo hablar por Cruz Azul, no de Pumas o Atlante, pero Cruz Azul le ha dado la seriedad posible si bien es cierto para mí todos son titulares y tienen un valor, siempre le daremos un valor merecido al torneo. Estamos haciendo lo nuestro, ellos tendrán sus razones por las cuales no alinean a su equipo (titular), nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestro objetivo, obtener los triunfos y por consecuencia obtener un pase".

Una vez más La Máquina mandará a la cancha un plantel mezclado y tendrá en la tribuna del Estadio Azul a los jugadores que se guardarán para el duelo del domingo ane el América en el Estadio Azteca.

"Ya tengo todo definido pero tendrán que esperar hasta mañana para ver quiénes se quedarán en el banquillo. Yo creo que tengo que alternar con miras al duelo del domingo también, para mí todos son importantes, los que se queden fuera (en ambos partidos) siguen siendo importantes, tengo un plantel de 28 en gran nivel y cualquiera puede jugar", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXPOSRT][r/anor]

No te pierdas