Asegura Benítez que conoce bien a los Pumas

Oscar Benítez, Director Técnico del conjunto Luis Ángel Firpo que enfrentará mañana a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, aseguró tener 20 años siguiendo al conjunto...
Oscar Benítez, Director Técnico del conjunto Luis Ángel Firpo que enfrentará 
mañana a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, aseguró 
tener 20 años siguiendo al conjunto universtiario, desde que el entrenador 
estudió en nuestro Pa
 Oscar Benítez, Director Técnico del conjunto Luis Ángel Firpo que enfrentará mañana a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, aseguró tener 20 años siguiendo al conjunto universtiario, desde que el entrenador estudió en nuestro Pa  (Foto: )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Septiembre de 2008

  • Benítez está dispuesto a hacer un juego abierto

Oscar Benítez, Director Técnico del conjunto Luis Ángel Firpo que enfrentará mañana a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, aseguró tener 20 años siguiendo al conjunto universtiario, desde que el entrenador estudió en nuestro País.

Sabe también que es muy probable que el equipo de Ricardo Ferretti salte mañana a la cancha con un cuadro alterno al que utiliza en el Torneo de Apertura 2008, factor que no disminuye las aspiraciones del conjunto mexicano que mañana saldrá por la victoria.

"El que no arriesga no pasa el río y nosotros mañana vamos a arriesgar. Tengo 20 años conociendo a Pumas, yo estuve becado aquí en México, estuve con Pumas viendo los entrenamientos cuando Hugo Sánchez era el técnico y tengo 18 días de haber tomado el equipo y no desconocemos al rival.

"Vimos que en el duelo ante el equipo de Panamá presentó un segundo equipo pero de todas maneras creo que siempre existe una filosofía de trabajo en un club, eso existe en la UNAM tanto en los jugadores de segunda y primera fuerza, todos tienen una mentalidad ganadora al jugar futbol y fuera de los nombres creo que se va a imponer su futbol", señaló. Al igual que sus jugadores, Benítez está dispuesto a sorprender a los asistentes al Estadio Olímpico Universitario con un futbol abierto, sin embargo, sabe que podría modificar la táctica de acuerdo al desarrollo del encuentro.

"La idea es intentar sorprender siempre sabiendo de las capacidades de Pumas sabemos que en el torneo de México va segundo, creo que ha tenido un destacado papel en este torneo y venimos a la intentona, queremos jugar un partido de acuerdo a las circunstancias que se nos presenten y por ahí buscar un buen resultado, ganar sería ideal pero empatar también está considerado".

[mt][foto: K.  Xicotencatl][r/apva]

No te pierdas