La Directiva me ha apoyado con todo: José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre, técnico escarlata, no cambia el discurso al señalar que marchan por buen camino, sólo que no se refleja el accionar en la cancha con puntos en la Tabla General o en el...
José Manuel de la Torre, técnico escarlata, no cambia el discurso al señalar que marchan por buen camino, sólo que no se refleja el accionar en la cancha con puntos en la Tabla General o en el grupo donde se encuentran ubicados, dice tener el apoyo de la
 José Manuel de la Torre, técnico escarlata, no cambia el discurso al señalar que marchan por buen camino, sólo que no se refleja el accionar en la cancha con puntos en la Tabla General o en el grupo donde se encuentran ubicados, dice tener el apoyo de la  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 23 de Septiembre del 2008

  • Le  pide a la afición que tenga paciencia

José Manuel de la Torre, técnico escarlata, no cambia el discurso al señalar que marchan por buen camino, sólo que no se refleja el accionar en la cancha con puntos en la Tabla General o en el grupo donde se encuentran ubicados, dice tener el apoyo de la Directiva y pide más paciencia a la afición.

Ante una pobre campaña, por lo regular el hilo siempre se corta por lo más delgado, hasta el momento la Directiva no se ha expresado acerca de la situación del técnico, pero al "Chepo", cuando se le cuestiona acerca de la continuidad de su trabajo en la institución escarlata, dice muy seguro, "tengo su apoyo, la Directiva me ha apoyado con todo". 

Como cada semana el estratega señala que el conjunto no ha jugado tan mal como dicen los números, pero la situación no se ve del todo sencilla, "(el equipo) está haciendo bien las cosas, pero nos está faltando la cosecha de puntos".   Por otro lado, se debe reconocer que José Manuel de la Torre no ha podido trabajar al cien por ciento con el plantel, por diversas circunstancias, ya sea por lesión o como ahora, al no contar con los jugadores que convocó Eriksson al Tri, él más que todos sabe que ha sido una temporada difícil por lesiones.  

"Hay varios que hay que recuperar en cuestión de ritmo futbolístico, eso es normal, el mismo Israel (López) que está entrando con todo, pero todavía le falta la actividad de la competencia, y Sinha, cada  vez está mejor pero todavía le falta. Tenemos jugadores en la Selección y trabajamos con lo que tenemos, con los jóvenes tenemos mayor oportunidad de observarlos y son las oportunidades que se nos presentan", dijo.

Por lo mismo, pide que la afición esté tranquila, que no se desespere y apoye más en estos momentos al equipo, sólo paciencia pide el "Chepo", e insistió, en que necesitan sumar puntos y mejor si son producto de un triunfo.    "Es normal que la gente se desespere un poco, y eso pasa en todos los equipos y en todos los lugares. Necesitamos paciencia, porque si te desesperas comienzas a hacer tonterías y es donde vienen mayores errores, ahorita lo que necesitamos es cosechar puntos, posicionarnos bien en la tabla para estar en posición de calificar". 

A pesar de todo, no ve tan lejos a equipos que están ubicados dentro del Grupo 3, y que han marcado la pauta desde el arranque del torneo, San Luis y Tigres, aunque ahora el problema se llama Atlas, ya los supera por puntos, "no se han alejando tanto, Tigres todavía está ahí, el que nos alcanzó y nos superó es Atlas, pero son las circunstancias que estamos viviendo".

La situación que vive el equipo no es del todo sencilla, el técnico indicó que su escuadra trabaja bien a lo largo de la semana, analizando que el ambiente en el grupo es bueno. 

"El equipo está bien, trabaja a gusto, se esfuerza mucho, se prepara bien, el estado de ánimo es muy bueno. No nos gusta el que no hayamos cosechado los puntos que queremos, pero tenemos plena confianza en revertir la situación, por buen grupo y trabajo en el equipo, no hay queja". 

Por lo pronto tras empatar en contra de Necaxa en Aguascalientes, el equipo retornó este día a la actividad de cara a su siguiente compromiso en contra de Santos de la Comarca Lagunera, el técnico escarlata mencionó que ya comenzaron el análisis del equipo de Daniel Guzmán. 

"Ya estamos observándolo, no lo analizas de un día para otro. Hay que irnos despacito, verlo adecuadamente, cuáles son sus virtudes, cuáles sus defectos, ya lo conocemos de temporadas anteriores, es el Campeón del torneo anterior, entonces vamos analizarlo bien y buscar prepararnos en función de ellos también", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas