A pesar de la crisis, el 'Pelado' dice que no está en riesgo su prestigio

No obstante de que el América pasa por una mala racha en este Torneo Apertura 2008, al ser el colero del Grupo 2 con nueve puntos de 27 posibles y muy poca productividad para un equipo de la...
No obstante de que el América pasa por una mala racha en este Torneo Apertura 2008, al ser el colero del Grupo 2 con nueve puntos de 27 posibles y muy poca productividad para un equipo de la jerarquía y estructura como los es el club azulcrema, el técnico
 No obstante de que el América pasa por una mala racha en este Torneo Apertura 2008, al ser el colero del Grupo 2 con nueve puntos de 27 posibles y muy poca productividad para un equipo de la jerarquía y estructura como los es el club azulcrema, el técnico  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Septiembre de 2008

  • "Esta situación no se trata de rescindir mi contrato"
  • "Los resultados son responsabilidad del equipo, no de la Directiva"

No obstante de que el América pasa por una mala racha en este Torneo Apertura 2008, al ser el colero del Grupo 2 con nueve puntos de 27 posibles y muy poca productividad para un equipo de la jerarquía y estructura como los es el club azulcrema, el técnico Ramón Ángel Díaz vive su propia realidad al decir que pese a los resultados su prestigio no está en riesgo.

"El prestigio lo tengo ganado, creo que el prestigio te lo dan los resultados que tuviste a lo largo de tu carrera y no por un resultado, así que eso es a lo que vamos a apuntar y seguir trabajando como lo hacemos siempre, dijo el "Pelado" en conferencia de prensa.

"Hay que analizar bien la primera etapa, a la segunda de lo que es ahora, me parece que todos han cuestionado muchísimo el trabajo defensivo que se ha hecho recientemente y eso se tiene que reparar, porque están en puerta dos partido importantes (contra Cruz Azul y Pumas), en los que tenemos que conseguir buenos resultados sí o sí, por eso estamos trabajando para poner lo lindo en un partido, que se gane".

Nuevamente fue cuestionado, el por qué ha dejado en la banca a los argentinos Federico Insúa y Alfredo Moreno, luego de que este último llegó como flamante refuerzo para el conjunto de Coapa.

"Me parece que en el futbol hay momentos y para los jugadores también, creímos conveniente hacer una formación, que como lo comenté anteriormente ha sido muy cuestionada; sin embargo lo hemos hecho muy bien, salvo en último partido contra el Atlante nuestros errores nos privaron de haberlo ganado o empatado.  Moreno no jugó porque como todos sabemos venía de una lesión contra San Luis y se tenía que recuperar, siempre dije que el jugador que esté al cien por ciento va a jugar, es por eso que ahora que se han recuperado Salvador Cabañas y Óscar Rojas será importante para trabajar fuerte y obtener a un gran equipo que rinda y que nos dé los resultados".

Ante esta crisis, el timonel americanista deslindó de alguna responsabilidad a su Directiva encabezada por el Presidente del Club, Michel Bauer, quien le ha brindado toda su confianza para revertir esta situación.

"Quiero reiterar que toda la responsabilidad de nuestro resultados la tenemos nosotros como Cuerpo Técnico y los jugadores, por eso descarto al Presidente y a toda su comisión, que nos han dado todas las posibilidades para trabajar. El que algunos medios informativos mencionen mi recisión de contrato no me preocupa, porque esto no pasa por los contratos, aquí se respeta la manera de trabajar. Aquí vine por resultados no por el dinero, además me gusta el desafío por revertir esta situación y por lo que representa este equipo en todos los sentidos tanto en este país como en el mundo".

Finalmente, Ramón Ángel aclaró que no cuenta con el plantel suficiente para cubrir ausencias importantes (Cabañas), al olvidarse que cuando tomó las riendas del equipo señaló que llegaba a uno de los mejores clubes del mundo.

"Recientemente la gente me preguntó si tenía los jugadores suficientes y comenté que a para mi parecer no, a apesar de que los jugadores que hay ahorita son de gran calidad", remató.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas