El 'Tuca' decide quién juega, pésele a quien le pese: Castro

Ante las críticas que la CONCACAF, a través de su Secretario, Chuck Blazer, ha hecho a los conjuntos mexicanos que han actuado en la Liga de Campeones con jugadores suplentes, el mediocampista...
Ante las críticas que la CONCACAF, a través de su Secretario, Chuck Blazer, ha hecho a los conjuntos mexicanos que han actuado en la Liga de Campeones con jugadores suplentes, el mediocampista felino, Israel Castro, aseguró este martes que en el caso de P
 Ante las críticas que la CONCACAF, a través de su Secretario, Chuck Blazer, ha hecho a los conjuntos mexicanos que han actuado en la Liga de Campeones con jugadores suplentes, el mediocampista felino, Israel Castro, aseguró este martes que en el caso de P  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Septiembre de 2008

  • "Esto se tiene que respetar"

Ante las críticas que la CONCACAF, a través de su Secretario, Chuck Blazer, ha hecho a los conjuntos mexicanos que han actuado en la Liga de Campeones con jugadores suplentes, el mediocampista felino, Israel Castro, aseguró este martes que en el caso de Pumas, el entrenador Ricardo Ferretti es el único encargado de poner el once titular y esto se debe de respetar.

"Para mi gusto todos los que estamos en Primera División somos capaces de ser titulares o no dependiendo del desempeño, la decisión la toma el ';Tuca';, por eso es el entrenador, de decidir quién juega y quién no, él es el único capacitado para eso y se tiene que respetar le pese a quién le pese", dijo en conferencia de prensa en la Cancha 2.

Castro añadió que de acuerdo al plantel existente y a los objetivos internos, cada institución y entrenador tienen el derecho de decidir cómo afrontar el o los torneos en que tengan participación.

"Cada quién, de acuerdo a su plantel, de acuerdo a los torneos que tiene y a sus partidos, va viendo cómo le va haciendo, él es el encargado de decidir, no nosotros, la Directiva tampoco puede tomar tanto papel", mencionó.

Sobre la actuación de Pumas en la Concachampions, el medio de contención señaló que ellos están participando con toda seriedad, pues todos los jugadores del primer equipo tienen la calidad para ser titulares.

"Se le está dando la importancia, no importa quién juegue, todos tienen la misma capacidad, hemos tenido más participación unos que otros pero somos un equipo", explicó.

Finalmente, Castro mencionó que la derrota ante San Luis en el torneo local no los dejó nada contentos, pero ese encuentro ya es el pasado y ahora sólo piensan en el Luis Ángel Firpo en la Concachampions y en Atlante, a quien visitarán el próximo sábado en duelo de la liga mexicana.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas