Fernando Acosta habló del proyecto deportivo: 'Los resultados han sido...

Las últimas dos victorias han dado tranquilidad en la madriguera, las aguas se han calmado desde la llegada de Darío Franco, pero el Presidente de Atlas, Fernando Acosta, hizo un análisis a fondo...
 Las últimas dos victorias han dado tranquilidad en la madriguera, las aguas se han calmado desde la llegada de Darío Franco, pero el Presidente de Atlas, Fernando Acosta, hizo un análisis a fondo de lo que es el proyecto deportivo de su equipo.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Septiembre del 2008

  • Calificó de regulares los resultados de Vivas

Las últimas dos victorias han dado tranquilidad en la madriguera, las aguas se han calmado desde la llegada de Darío Franco, pero el Presidente de Atlas, Fernando Acosta, hizo un análisis a fondo de lo que es el proyecto deportivo de su equipo.

El Ingeniero califica de regulares los resultados entregados por Claudio Vivas desde enero a la fecha, pero deja en claro que el proyecto seguirá en pie por lo que resta de su mandato, sin importar quién esté comandando el mismo.

Además, el Presidente de los Zorros se dio tiempo para hacer un balance de lo que ha sido su mandato al frente del equipo, y aprovechó el espacio de la Casa del Futbol para mandar un mensaje a la Fiel.

-Ingeniero, desde noviembre del año pasado apostaron a un proyecto deportivo el cual dirige Claudio Vivas… hasta el momento, ¿qué balance hace  tomando en cuenta los resultados de este 2008?-

"Este proyecto ha sido regular, si vemos el campeonato anterior es regular porque no fue ni bueno ni malo pues no calificamos, y la Copa Libertadores la consideramos bastante aceptable, pudiendo ser mejor, y ya en este torneo (Apertura 2008) es mediocre, no nos sentimos satisfechos". "Nosotros llevamos un proyecto a corto, mediano y largo plazo; en el corto vamos regular y en los otros dos vamos bastante bien, sobre todo por la restructuración que estamos haciendo en todos los niveles, tanto deportivos como administrativos".

-¿Esperaba mejores resultados de este proyecto a estas alturas?- "En el corto plazo no nos sentimos satisfechos, estamos inconformes con lo que ha sucedido a corto plazo y queremos mejorarlo. El corto plazo es este torneo, el mediano plazo es a partir del siguiente torneo y dos más, y ya el largo plazo es la estructura debidamente instalada y con el proyecto instalado, donde le dará al Atlas una gran solidez por su generación de jugadores de Fuerzas Básicas y así buscaremos el campeonato".

-Habla de que hay un proyecto a corto, mediano y largo plazo, ¿si el proyecto no tiene resultados inmediatos se terminará este proyecto para buscar otra alternativa?-

"Parte de este proyecto consiste en la paciencia, de lo contrario no sería un proyecto. Si nos vamos a volver a las decisiones donde no hay resultados y se acaba el proyecto entonces este proyecto no tendría ninguna solidez. El proyecto contempla sucesos como los que han pasado, como por ejemplo, se tuvo que rescindir el contrato del técnico anterior (Brindisi) y eso forma parte del proyecto, está tan bien instalado y programado el proyecto que si sale el entrenador no pasa nada, la estructura permanece y todo continúa pues el técnico es sólo una pieza del mismo".

"Los proyectos deben de tener proyección, estructura, organización, consistencia, paciencia, seguimiento, evaluación, y todo se está haciendo en el proyecto, de manera en que a lo referente al proyecto estamos tranquilos, pero en los resultados no lo estamos".

-¿Qué pros y contras tiene este proyecto?- "Nosotros solamente le vemos pros, el hecho de tener un proyecto tan profesional como éste es importante, ya no intervienen decisiones viscerales de ningún directivo o grupo de directivos, porque hay un profesional en cada rama, ellos toman las decisiones y las reportan a los directivos y nosotros les damos seguimientos, pero la ejecución del mismo la tiene los profesionales".

-¿Por qué cree que ha sido muy criticado este proyecto que comanda Claudio Vivas?- "La gente un poco mal informada por los medios pensaría que es de exigir resultados inmediatos, y los resultados son los que fríamente ven las personas, porque si los resultados fueran satisfactorios no sería criticado el proyecto, pero este tipo de proyectos no dan frutos en un lapso tan corto como siete u ocho meses".

-En este proyecto da la impresión que la Directiva le ha otorgado todo el poder a Claudio Vivas, y que él está por encima de ustedes, ¿realmente es así?-

"Eso dicen, nosotros no compartimos eso. Los que tomamos las decisiones finales somos los directivos. Claudio Vivas es una parte importante del proyecto, pero sigue siendo una pieza importante y no es el proyecto mismo. El proyecto lo conduce,  lo vigila y lo evalúa  la Directiva, y cuando sea conveniente hace y toma las decisiones que le corresponde a un consejo directivo. Antes nos criticaba porque se tomaban decisiones en ocasiones viscerales, ahora nos pretenden criticar porque estamos estructurándonos como verdadera empresa y no nos vamos a mover".                                                                            -A un año y cuatro meses de estar al frente de Atlas, ¿cuál es su balance?- "El proyecto que tenemos nosotros no sólo se refiere a futbol, es claro que el futbol es nuestro origen y parte muy importante de Atlas, pero los clubes, todos los deportes que se practican en ellos, y todo el aspecto social, cultura y familiar que manejan los clubes son tan importantes como el futbol. En todo creo que vamos bien, lamentablemente lo único que juzga fríamente a una Directiva es el futbol y está bien, pero consideramos que nuestro proyecto va bien".

-¿Qué le ha dado Fernando Acosta al Atlas?- "Por lo menos todo mi esfuerzo, pero no sólo Fernando Acosta, tengo una Directiva muy amplia, todos son gente muy comprometida con la institución, y creo que le estamos dando todo nuestro esfuerzo y tiempo, porque para muchos de nosotros Atlas es de tiempo completo, y con ese esfuerzo de planeación dejaremos a un Atas igual de sólido como lo dejamos hace aproximadamente quince años".

-Aún falta tiempo para las siguientes elecciones, pero ¿Fernando Acosta buscará reelegirse como Presidente de Atlas?- "Es una situación que no tengo que contemplarla en este momento".

-Para terminar, ¿qué le diría a su afición?- "Que confíe en su equipo y Directiva, que estamos del mismo lado, que todos queremos un equipo ganador y campeón, y que para que esto suceda debemos de estar unidos. Que cerremos filas, aquí no hay directivos deshonestos y rateros como ellos dicen, y estamos con el mayor de los gustos e intenciones para tener un equipo competitivo".

NÚMEROS DE ATLAS DESDE LA LLEGADA DE CLAUDIO VIVAS.  El Director Deportivo de Atlas, Claudio Vivas, arribó a Guadalajara en noviembre del año pasado, pero sus resultados se pueden evaluar de enero a la fecha, donde está el Clausura 2008, la Copa Libertadores y lo que va de este torneo.  TORNEO MEXICANO 10 Derrotas, 9 Victorias y 8 empatesEn el Clausura 2008 los Zorros lograron llegar al repechaje donde fueron eliminados por Necaxa. En total, suma 35 puntos de 81 posibles.   COPA LIBERTADORES 4 Victorias, 4 empates, 2 derrotas Llegando a Cuartos de Final donde fue eliminado a manos de Boca Juniors.

[mt][foto: Mexsport][osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×