Cruz Azul 4-0 Saprissa... La Máquina arrolló al Monstruo

El llamado Monstruo Morado, el Saprissa de Costa Rica, no fue tal y esta noche se plantó en la cancha del Estadio Azul sin fuerza, sin pundonor, sin energía y sin futbol, por lo que Cruz Azul no...
El llamado Monstruo Morado, el Saprissa de Costa Rica, no fue tal y esta noche se plantó en la cancha del Estadio Azul sin fuerza, sin pundonor, sin energía y sin futbol, por lo que Cruz Azul no desaprovechó las circunstancias y lo goleó 4-0 en duelo corr
 El llamado Monstruo Morado, el Saprissa de Costa Rica, no fue tal y esta noche se plantó en la cancha del Estadio Azul sin fuerza, sin pundonor, sin energía y sin futbol, por lo que Cruz Azul no desaprovechó las circunstancias y lo goleó 4-0 en duelo corr  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 23 de Septiembre de 2008, ante una entrada baja

  • Torrado anotó un gol de Crack
  • Martín Galván de 15 años, vio acción

El llamado Monstruo Morado, el Saprissa de Costa Rica, no fue tal y esta noche se plantó en la cancha del Estadio Azul sin fuerza, sin pundonor, sin energía y sin futbol, por lo que Cruz Azul no desaprovechó las circunstancias y lo goleó 4-0 en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Aunque tardó en abrir el marcador, Cruz Azul no tuvo problemas para doblegar a los ticos, el delantero Miguel Sabah abrió el marcador al minuto 24, tras un descuido de la zaga, mientras que Torrado en una gran jugada individual puso el 2-0 al 54';.

Ya con un Saprissa totalmente derrotado, Zeballos aumentó la ventaja 3-0 al 60 en un remate a quemarropa en el área chica y, finalmente, Riveros con la cabeza tras un buen centro de Carrusca, selló el 4-0 al 67.

Con este resultado, Cruz Azul tomó momentáneamente la cima del sector al superar por diferencia de goles al Saprissa y al Marathón de Honduras, quien todavía tiene el partido de esta fehca pendiente ante el D.C. United de Estados Unidos, éste último sin puntos.

En la tercer jornada de esta fase, Cruz Azul visitará al United y Saprissa recibirá al CD Marathón la próxima semana.

EL PARTIDO

La Máquina dio el primer aviso apenas arrancando el encuentro, un remate de cabeza de Pablo Zeballos que pasó apenas desviado de la meta costarricense, quienes todavía no se plantaban en el campo cuando ya habían recibido el primer susto.

Con prácticamente la mitad de jugadores que han venido teniendo acción en el torneo local, como Torrado, Bonet, Riveros, Zeballos o Domínguez, complementados con algunos jóvenes y suplentes, Cruz Azul arrancó el partido tratando de hacerse de la pelota, pero sin lograrlo en los primeros minutos.

Lo mismo del lado del llamado Monstruo Púrpura, quien hasta el minuto 7 tocó la puerta defendida por un Alfonso Blanco a través de un tiro de larga distancia de Walter Centeno que pasó apenas abierto.

Cruz Azul comenzó a tener más tiempo el balón pero sólo lo reflejó territorialmente, estuvo más tiempo en el campo del Saprissa y al 16 nuevamente estuvo cerca en una media vuelta de Carrusca dentro del área que el cancerbero púrpura Navas desvió en gran lance a tiro de esquina.

La recuperación de los mexicanos fue efectiva en el medio campo con Torrado y Riveros, por lo que en varias ocasiones tomaron mal parada a la zaga visitante, siendo hasta el 24 cuando en una falla del zaguero Porras, quien midió mal un balón, lo dejó para que Miguel Sabah lo bajara con el pecho y al mismo tiempo se lo acomodara para dentro del área disparar a la izquierda del portero tico y poner el 1-0.

Los costarricenses estuvieron aislados en sus líneas y rara vez sorprendieron a los defensores celestes y sus mayores aproximaciones fueron algunos tiros de media distancia que, o pasaron desviados o fueron a las manos del portero mexicano.

Antes del descanso, al 44 y 45, Cruz Azul estuvo cerca de aumentar la ventaja, primero en un rebote que prendió Sabah, tras un disparo de Riveros, que salvó el portero y luego en una penetración de Carrusca por derecha que mandó una diagonal que se estrelló en la cabeza de Lugo, quien trató de darle dirección a la pelota pero el centro fue muy potente.

Para el segundo tiempo, los mexicanos mantuvieron el dominio territorial y la posesión del balón y muy pronto, ante un Saprissa que ya se veía totalmente derrotado, y al 54, un sorprendente Gerardo Torrado cual Crack, entró al área por derecha, recortó a dos zagueros, el primero hacia afuera y el segundo hacia el centro, para sacar un disparo bombeado para incrustar la pelota a segundo poste, en una gran anotación.

Tras la segunda anotación, Saprissa desapareció del campo y la fiesta celeste comenzó, al 60 La Máquina aumentó la ventaja tras un tiro de esquina, donde en un rebote Zeballos prendió la pelota en el área chica para el 3-0.

El argentino Marcelo Carrusca tuvo una buena actuación esta noche, fue desequilibrante y además dio el pase para el 4-0, un centro preciso al corazón del área donde el paraguayo Christian Riveros se levantó para con la testa doblegar al arquero tico al 67.

Con el juego más que resuelto, Galindo comenzó a hacer modificaciones y hasta se dio el lujo de incluir en la alineación al adolescente y delantero de 15 años, Martín Galván, quien entró en sustitución de pampero Carrusca al 68.

El juego todavía tuvo algunas llegadas por parte de los celestes y de menor intensidad de los ticos, quienes buscaron el gol de la honra, que nunca llegó, por lo que regresarán a Costa Rica con cuatro tantos en contra.

ARBITRAJE

Buen trabajo del estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo buena apreciación en las jugadas y aplicó correctamente el reglamento.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/nor]

No te pierdas