No hay edad para jugar en la Selección: Jared Borgetti

Sven-Göran Eriksson fue muy claro en el tema Jared Borgetti, "Lo vi jugar anteriormente, demostrar en la cancha… sé que fue importante para México, pero hoy tiene 35 años, y yo quiero ver a otros...
Sven-Göran Eriksson fue muy claro en el tema Jared Borgetti, "Lo vi jugar 
anteriormente, demostrar en la cancha… sé que fue importante para México, pero 
hoy tiene 35 años, y yo quiero ver a otros jugadores".
 Sven-Göran Eriksson fue muy claro en el tema Jared Borgetti, "Lo vi jugar anteriormente, demostrar en la cancha… sé que fue importante para México, pero hoy tiene 35 años, y yo quiero ver a otros jugadores".  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de Septiembre del 2008

  • Desconoce por qué lleva cuatro partidos sin jugar con Rayados

Sven-Göran Eriksson fue muy claro en el tema Jared Borgetti, "Lo vi jugar anteriormente, demostrar en la cancha… sé que fue importante para México, pero hoy tiene 35 años, y yo quiero ver a otros jugadores".

El máximo artillero de la Selección Mexicana respondió al estratega nacional y afirmó que no hay edad para defender la playera del Tri.

"Creo que la Selección no debe estar cerrada para nadie. No hay una edad ni mínima, ni máxima para jugar al futbol profesional, y mucho menos en la Selección. Así que no dijo ni una mentira, dijo lo que es.

"A mí sólo me queda seguir haciendo lo mío, y si en un momento él cree que puedo ser útil a la Selección, pues bueno, veremos", comentó el delantero del Monterrey.

Borgetti defendió su trayectoria de 10 años en el conjunto mexicano, donde acumula 46 goles, siendo el mejor rompe redes en la historia de la escuadra azteca, y manifestó su deseo de que a México le vaya bien en todos los torneos.

"Tengo 35 años, 10 en la Selección. No sé si todavía pueda darle algo a la Selección, eso nadie puede saberlo hasta no estar ahí. Siempre lo he dicho, para mí lo más importante es la Selección, no los nombres, ni el jugador o técnico que esté.

"Amo el futbol y mi vida es el futbol. Y lo que quiero como mexicano es que el futbol siga creciendo y sea mejor; que la Selección esté en todos los torneos internacionales que haya", declaró.

El delantero rayado comparte la misma opinión de Eriksson, al afirmar que se debe brindar oportunidad a los nuevos valores.

"Lo dije desde que terminó el Mundial de Alemania, que no quería regresar más a la Selección, no por no querer estar, sino porque era tiempo de darle oportunidad a los jóvenes. Llega un técnico (Hugo Sánchez), me llama y me dice, no importa que llegara al Mundial o no, pero que si le interesaba que en su proceso estuviera ahí';.

"Se va,y llega otro (Jesús Ramírez), un interino y también me convoca. Hoy llega él (Eriksson) y dice que tengo 35 años y que es la oportunidad de que jueguen los jóvenes, está bien. No tengo nada que decir al respecto", comentó respetuoso.

-¿Pedirías una oportunidad?- "No, no se la pediría. No creo tener por qué pedírsela; creo que no es la manera correcta de hacerlo.

"La manera correcta de hacerlo es cada fin de semana, nada más. No veo otra… ni imposiciones, ni favores, ni gustos. Está en juego su trabajo también y su equipo se va a armar con jugadores que él crea le van a servir, no un equipo que sea de amigos, para eso son las cascaritas", dijo. VE CERCA SU RETIRO

El atacante de La Pandilla dijo que desconoce porque lleva cuatro partidos sin jugar con el equipo regiomontano, y manifestó que está cerca su retiro del futbol, "claro que tengo cerca el retiro, el dilema es cuándo va a ser, pronto. Al terminar el torneo, un torneo más, o un año más, no lo sé".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas