Paulo Serafín será baja de tres a cuatro semanas

Malas noticias para La Franja. Después de que se le practicara una resonancia magnética a Paulo Serafín para conocer la gravedad de la lesión que lo aquejó al final del partido ante los Tigres, se...
Malas noticias para La Franja. Después de que se le practicara una resonancia magnética a Paulo Serafín para conocer la gravedad de la lesión que lo aquejó al final del partido ante los Tigres, se determinó que el menisco lateral externo de su rodilla est
 Malas noticias para La Franja. Después de que se le practicara una resonancia magnética a Paulo Serafín para conocer la gravedad de la lesión que lo aquejó al final del partido ante los Tigres, se determinó que el menisco lateral externo de su rodilla est  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  23 de Septiembre de 2008

  • El menisco lateral externo de su rodilla derecha está desinsertado

Malas noticias para La Franja. Después de que se le practicara una resonancia magnética a Paulo Serafín para conocer la gravedad de la lesión que lo aquejó al final del partido ante los Tigres, se determinó que el menisco lateral externo de su rodilla está desinsertado de la articulación, por lo que necesitará cirugía y estará fuera de circulación al menos tres semanas.

"Sí es una mala noticia, pero aparte tengo un poco de incertidumbre porque los doctores sospechan de que pueda haber algo más, ya que hay un sangrado interno que no es normal, entonces el viernes me harán una paroscopia y sabremos un diagnóstico certero".

Si bien durante el desarrollo del partido, no fue evidente el momento de la lesión de Paulo, obviamente mermó su desempeño, tanto así que los últimos cinco minutos Luis Noriega terminó como defensa central en vez de Paulo que fue movido a la contención.

"No he visto la repetición del partido, pero más o menos faltando diez minutos, en un saque de banda, estaba pegado a la línea derecha, donde me planté y giré a la izquierda, algo me tronó y fue un dolor momentáneo, sentí algo raro y me acerqué con el Profe Carrillo para decirle, por eso es que después mandó a Noriega a la central y yo traté de no hacer de más".

La lesión de Serafín se suma a la de Guillermo Marino de los Tigres, quien fue víctima de un esguince de tobillo, producto del mal estado de la cancha del Cuauhtémoc, que aparte de fangosa por las temporada de lluvia, es utilizada por Lobos BUAP y hasta por el Gobierno del Estado para hacer torneos interdependencias.

Finalmente, Paulo reveló que se sintió cómodo jugando como central y a pesar de que varios jugadores fueron movidos de posición en el esquema de Carrillo, él piensa que ahí explotarán sus mejores características.

"El Profesor es un técnico con experiencia y a pesar de que sólo entrenamos tres días y medio con él, se reflejó el orden defensivo que es lo que quería, después lo que se pudiera sumar en ataque fue bueno y el nos colocó viendo las características que tenemos porque en los entrenamientos probó varias formaciones, tanto así que antes de iniciar el partido sólo el 60 por ciento del cuadro estaba seguro de que iba a participar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas