Moreno reconoció que está en deuda con las Águilas

En el campamento de las Águilas asumen toda la responsabilidad de que a estas alturas de la campaña, el mal paso es causa de sus propios errores y de lo que han dejado de hacer para sacar al...
En el campamento de las Águilas asumen toda la responsabilidad de que a estas alturas de la campaña, el mal paso es causa de sus propios errores y de lo que han dejado de hacer para sacar al equipo adelante.
 En el campamento de las Águilas asumen toda la responsabilidad de que a estas alturas de la campaña, el mal paso es causa de sus propios errores y de lo que han dejado de hacer para sacar al equipo adelante.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Septiembre de 2008

  • Nadie es indispensable en este equipo: Cabañas
  • En estos momentos es cuando quiero jugar: Insúa

En el campamento de las Águilas asumen toda la responsabilidad de que a estas alturas de la campaña, el mal paso es causa de sus propios errores y de lo que han dejado de hacer para sacar al equipo adelante.

El argentino Alfredo Moreno, quien es uno de los refuerzos del América para este Torneo Apertura 2008, reconoció que a lo largo de nueve fechas disputadas no está en las óptimas condiciones para responder a las expectativas y sobre todo asegurar su lugar en el cuadro titular del técnico Ramón Ángel Díaz.  

"Seguro, todavía le debo muchísimo al equipo porque aún no he logrado tener el nivel adecuado y responder con goles. En cierta manera no he jugado debido a que este es un equipo que exige estar al cien por ciento, lo cual debo reconocer que ahorita no lo estoy, así que debo trabajar para mejorar y responderle a este club".

Posteriormente, reiteró que no tiene alguna molestia contra su entrenador, a pesar de que no le ha dado regularidad durante el torneo.

"No tener continuidad en la alineación, es algo que se lo deberían preguntar al técnico, como jugador no siempre se juega bien o mal, en esto momentos estoy consciente de que debo acatar órdenes del entrenador y trabajar fuerte, porque sólo de esa forma se gana la confianza para jugar".

Por su parte, el paraguayo Salvador Cabañas señaló que en el grupo nadie es indispensable, a pesar de que en las últimas cinco fechas que estuvo ausente por una lesión, el equipo sólo obtuvo un triunfo.

"No creo que sea eso, porque aquí todos somos importantes, tanto el que juega como el que está en la banca trata de aportar lo mejor de sí para el bien del equipo.

"Independientemente de los resultados, creo que se ha jugado bien, pero lamentablemente se han cometido errores que los rivales han aprovechado y terminan por sacarnos el triunfo o empate. Es evidente que el equipo se sacrifica, deja todo en la cancha y eso se refleja en la hora de entrenar, sólo hay que mejorar los resultados".

Sobre su posible reaparición para este fin de semana contra Cruz Azul, Cabañas expresó que espera aportar lo suficiente para conseguir el triunfo.

"Estoy trabajando para eso, para llegar al cien por ciento el próximo partido y poder aportar para quedarnos con los tres puntos que nos permiten sacar adelante esto lo antes posible".

Para finalizar, Federico Insúa manifestó que aunque no ha iniciado los dos recientes encuentros contra San Luis y Atlante es también responsable de los resultados.

"Antes que nada, debo reconocer que en este momento es cuando más quiero estar dentro de la cancha, para revertir esta situación; sin embargo debo tener paciencia por los movimientos que hace el entrenador. Aquí todos somos responsables del presente y por eso lo más importante en estos momentos es trabajar fuerte para sacar esto adelante".

Aunque las próximas dos jornadas contra Cruz Azul y Pumas lucen complicadas para las Águilas, el "Pocho" considera que es un buen parámetro para reencontrarse con la victoria.

"Tenemos dos posibilidades muy lindas contra Cruz Azul y Pumas, lo que seguramente tendremos un juego espectacular y que saldremos con todo para conseguir en triunfo", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas