Para Ismael Rodríguez 'América, el mejor de México, sólo hay que demostrarlo'

Más allá de la mala racha por la que atraviesan las Águilas del América, el zaguero Ismael Rodríguez aseguró este miércoles que son el mejor conjunto de México, por lo que sólo tienen que...
Más allá de la mala racha por la que atraviesan las Águilas del América, el 
zaguero Ismael Rodríguez aseguró este miércoles que son el mejor conjunto de 
México, por lo que sólo tienen que demostrarlo en la cancha.
 Más allá de la mala racha por la que atraviesan las Águilas del América, el zaguero Ismael Rodríguez aseguró este miércoles que son el mejor conjunto de México, por lo que sólo tienen que demostrarlo en la cancha.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Septiembre de 2008

  • "Por qué de Chivas no se ha hablado, por qué de nosotros siempre están al pendiente"

Más allá de la mala racha por la que atraviesan las Águilas del América, el zaguero Ismael Rodríguez aseguró este miércoles que son el mejor conjunto de México, por lo que sólo tienen que demostrarlo en la cancha.

"Yo estoy consciente que sí, yo estoy parado en el mejor equipo de México, cuando vine aquí estuve seguro de que venía al mejor equipo de México, solamente falta demostrarlo y consciente de que podemos salir adelante", dijo.

En conferencia de prensa en El Nido, Rodríguez mencionó que prueba de que son los más grandes es que ni aun cuando el Guadalajara también mantiene un mal paso, la prensa se ha metido con los tapatíos como lo hacen con las Águilas.

"Tenemos rachas, por qué de Chivas no se ha hablado, por qué de nosotros siempre están al pendiente, quiere decir que estamos en el mejor equipo de México", añadió.

Rodríguez comentó que le causa alegría el hecho de que los reflectores siempre estén sobre América y le dará todavía más gusto el domingo cuando venzan a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven.

"Tenemos la capacidad, por algo estamos en el mejor equipo de México,si bien estamos en una mala racha todos los equipos la están pasando, por ahí está Chivas y no se habla de ellos, se le da más importancia a América y me da mucho gusto esto y más gusto me va a dar poder ganar el domingo y salir de la mala racha", señaló.

Sobre la hegemonía que los de Coapa han mostrado sobre La Máquina al marchar invictos en los últimos 12 encuentros disputados contra ellos en la liga, Ismael dijo que no sabe si ha sido por personalidad o fortuna, pero que lo cierto es que en este tipo de cotejos se tiene que hacer pesar la camiseta.

"No sé si ha sido la personalidad o suerte, yo sé que son partidos muy complicados, muy difíciles dondemás allá de sacar el carácter o el orgullo contra Cruz Azul, sé lo que son estos partidos, se tiene que hacer pesar dentro de la cancha, esto nos sirve como trampolín y para saber de qué estamos hechos y a lo que queremos aspirar porque es rival de grupo", dijo.

Finalmente, el lateral resaltó la importancia de vencer a los cementeros, ya que una victoria los pondría nuevamente en la pelea por clasificar a la Liguilla.

"No estamos presionados pero sí muy conscientes del problema en que estamos y todos estamos conscientes de que somos nosotros los que tenemos que salir adelante, por lo que espero sacar un buen resultado que nos dé al esperanza de aspirar a algo más, sería importante ganar para ponernos en la pelea del grupo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas