San Luis 2-1 Argentino Jrs.... San Luis, con apuros, venció 2-1 a Argentinos...

Aunque sacó con apuros la victoria 2-1, San Luis dejó ir la oportunidad de sacar una buena ventaja ante Argentinos Juniors y dejó abierta la serie correspondiente a los Octavos de Final de la Copa...
Aunque sacó con apuros la victoria 2-1, San Luis dejó ir la oportunidad de 
sacar una buena ventaja ante Argentinos Juniors y dejó abierta la serie 
correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
 Aunque sacó con apuros la victoria 2-1, San Luis dejó ir la oportunidad de sacar una buena ventaja ante Argentinos Juniors y dejó abierta la serie correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 24 de Septiembre de 2008, ante una entrada baja

  • Luna y Tressor anotaron por los mexicanos; Pavlovich descontó
  • El juego de vuelta será el 1 de octubre

Aunque sacó con apuros la victoria 2-1, San Luis dejó ir la oportunidad de sacar una buena ventaja ante Argentinos Juniors y dejó abierta la serie correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Los potosinos tendrán que disputar el juego de vuelta en casa de los argentinos el próximo miércoles 1 de octubre, con la desventaja de haber recibido un gol de los visitantes.

Braulio Luna abrió el marcador con un remate de cabeza, a pase de Omar Monjaraz, al minuto 23, mientras que Tressor Moreno anotó el segundo tanto al 40.

Con un dominio total en el primer tiempo, todo indicaba que San Luis podría sacar una buena ventaja en goles sobre los pamperos, pero en el segundo tiempo dejaron de tener el balón, sufrieron la justa expulsión por doble amarilla de Ignacio Torres, y el buen parado se derrumbó.

Los sudamericanos aprovecharon el desconcierto potosino y poco a poco tomaron la batuta del encuentro, un viejo conocido del futbol mexicano, Nicolás Pavlovich que en algún momento vistió de Monarca, descontó al 76'; en una jugada individual que significó el 2-1 definitivo.

Argentinos Juniors estuvo cerca del empate, sin embargo, también falló algunas ocasiones claras, pero tendrá la ventaja del gol de visitante y de jugar en casa, ante su gente, por lo que la presión recaerá sobre el conjunto mexicano.

San Luis avanzaría a Cuartos de Final si gana o empata; pero también lo haría si cae por diferencia de un gol y el marcador es 3-2, 4-3, etcétera. En caso de que caiga 1-0, los argentinos obtendrían el pase por el gol en patio ajeno, mientras que el 2-1 forzaría al desempate desde los once pasos.

EL PARTIDO

Salvo una jugada al minuto 4, un pelotazo que por velocidad ganó Gabriel Hauché a Cervantes, y que al entrar al área achicó bien el portero Adrián Martínez para mandar el remate a tiro de esquina, el conjunto argentino fue neutralizado por San Luis, quien en escasas ocasiones le prestó el balón.

Los pupilos de Raúl Arias jugaron por toda la cancha, fueron profundos y precisos, con un Tressor Moreno jugando de media punta y quien además estuvo muy participativo, incluso el primero gol de San Luis se derivó de una pelota que el colombiano aguardó bien en la banda derecha.

Al minuto 23, Tressor Moreno retrasó la pelota para Omar Monjaraz, quien con la zurda mandó un centro al corazón del área, donde Braulio Luna se levantó sobre el zaguero Prosperi para conectar potente con la testa y vencer al portero Torrico a su derecha, pegado al palo.

San Luis controló el primer tiempo de principio a fin, circuló el balón por todos los sectores e intentó hacer daño a los visitantes de distintas formas, de larga distancia, en paredes cerca del área, como al 32, donde Eduardo Coudet recibió dentro del área pero fue ahogado por la zaga.

Con la presión total sobre Argentinos Juniors, al 40, Marcelo Guerrero intentó un disparo dentro del área que fue rebotado en la zaga, el balón le cayó a Tressor Moreno a la altura del punto de pénalti, lo controló y con serenidad definió raso a la izquierda del portero para el 2-0.

Para el segundo tiempo, Arias dio rotación a su equipo y sacó a Braulio Luna por Ángel Reyna, también ingresó al goleador Víctor Píriz por el colombiano Tressor Moreno.

Argentinos Juniors intentó ir más al frente, adelantó sus líneas, pero de igual manera no tuvo aproximacions de peligro, en cambio, Los Gladiadores mantuvieron la presión y espacios más abiertos, estuvieron cerca del tercero al 54, en un tiro fuera del área de Coudet que con trabajos controló el guardameta de Argentinos Juniors.

San Luis desaprovechó el dominio que tuvo, no pudo aumentar la ventaja y pagó caro su falta de contundencia, pues al 74, Nacho Torres derribó por detrás a Peñalba en el mediocampo y le fue mostrada la segunda amarilla.

A partir de ahí, Argentinos Juniors tomó el ritmo del partido, el que más le convino, juego cortado con la posesión de la pelota y al 76 acortó distancias en una gran jugada individual de Pavlovich, quien por izquierda entró al área, limpió la zona, se quitó a Coudet para de casi un punterazo fusilar a Martínez a segundo palo.

San Luis todavía tuvo una oportunidad de anotar el tercero, al 86, Coudet sacó un riflazo que rebotó en la zaga y el balón le cayó dentro del área a Píriz, quien no pudo controlar el esférico y el portero Torrico salió a tiempo para quedarse con la pelota.

San Luis se mostró nervioso, pedía a gritos el final del partido y al 90 + 2 se llevó un gran susto en la última jugada, el visitante Andrés Romero casi anota un golazo, llegó hasta la línea final, recortó hacia adentro, pero falló en la definición ante la salida de Adrián Martínez.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Carlos Chandía de Chile, quien estuvo cerca de las jugadas y aplicó buen criterio en las tarjetas que mostró, como en el caso de Ignacio Torres de San Luis, quien vio dos amarillas de forma correcta. Su único pecado fue no haber expulsado al timonel de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, quien casi al final del encuentro ingresó al campo, pero el silbante no lo vio o hizo que no lo vio.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas