Torrado disfrutó la goleada a Saprissa, pero ya piensa en América

Con un entrenamiento ligero y recreativo, el Cruz Azul continuó este día de cara al partido de este fin de semana contra el América, dentro de la Jornada 10.
Con un entrenamiento ligero y recreativo, el Cruz Azul continuó este día de cara al partido de este fin de semana contra el América, dentro de la Jornada 10.
 Con un entrenamiento ligero y recreativo, el Cruz Azul continuó este día de cara al partido de este fin de semana contra el América, dentro de la Jornada 10.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Septiembre  de 2008

  • "Es momento de pensar en obtener un buen resultado ante América"
  • "En Cruz Azul siempre hay obligación de ganar, pero en los Clásicos más"

Con un entrenamiento ligero y recreativo, el Cruz Azul continuó este día de cara al partido de este fin de semana contra el América, dentro de la Jornada 10.

Como era de esperase en el ceno de La Máquina abunda un buen ambiente, luego de que anoche se obtuvo un gran triunfo de 4-0 sobre el Saprissa de Costa Rica, en la Liga de Campeones de la CONCACAF; sin embargo el Capitán del conjunto azul, Gerardo Torrado dijo que aunque en su reciente resultado se demostró un gran funcionamiento, es momento de dejar la euforia y pensar en su compromiso contra las Águilas.

"Obviamente estoy contento con el rendimiento que tuvo el equipo, se mostró serio y con muchas ganas de sacar el triunfo para agradarle a nuestra afición. Fue un resultado importante que nos permite mantener un buen paso en esta competencia, pero ahora hay que cambiar el chip para el torneo local en el que son circunstancias diferentes y hay que en encararlo como tal, porque sabemos que contra América no será fácil y debemos hacer un buen partido".

A pesar de la crisis por la que pasa el América, Torrado considera que no es una garantía para terminar con el dominio que tiene el cuadro azulcrema en los últimos años.

"No sé como vayan a plantear este partido, durante la semana analizaremos al rival y la mejor forma de trazar nuestro funcionamiento para hacer un gran partido y sacar un buen resultado en el Estadio Azteca.

"Estamos conscientes de que no le hemos ganado, a excepción de un amistoso que se disputó en San Diego, pero ahora es un reto nuevo para buscar ganar y no pensar en qué situación llega América. Este es un duelo histórico por la rivalidad que tienen ambas instituciones, pero lo más importante ahorita es sacar un buen resultado, ya que es rival de grupo y de esa manera podremos despegar para llegar a una suma de puntos que nos permita estar en los primero lugares y sobre todo que nos dé tranquilidad para trabajar en los siguientes compromisos".

El volante cementero manifestó que aunque en el club se tiene siempre la obligación de ganar, en ese tipo de encuentros se tiene un sabor especial por ser considerados clásicos.

"Independientemente de los resultados que hemos obtenido cada equipo, será un partido parejo de los cuales uno nunca quiere perder por la simple razón de que son nombrados como clásicos y que se viven diferente, pero Cruz Azul siempre tiene la obligación de ganar y demostrarlo en la cancha, donde verdaderamente se tiene que dejar el esfuerzo para conseguir un buen resultado", remató.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas