Fue un partido redondo: Benjamín Galindo

El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, resaltó la actuación de sus pupilos en la goleada 4-0 sobre el Saprissa de Costa Rica en la Concachampions, ya que mostraron buen futbol, fueron...
El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, resaltó la actuación de sus pupilos en la goleada 4-0 sobre el Saprissa de Costa Rica en la Concachampions, ya que mostraron buen futbol, fueron contundentes y tuvieron gran funcionamiento.
 El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, resaltó la actuación de sus pupilos en la goleada 4-0 sobre el Saprissa de Costa Rica en la Concachampions, ya que mostraron buen futbol, fueron contundentes y tuvieron gran funcionamiento.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 23 de Septiembre de 2008

  • "Se trabajó bien en todas las líneas y el equipo se comportó a la altura"

El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, resaltó la actuación de sus pupilos en la goleada 4-0 sobre el Saprissa de Costa Rica en la Concachampions, ya que mostraron buen futbol, fueron contundentes y tuvieron gran funcionamiento.

"Antes del partido hablábamos que íbamos a enfrentar a un buen equipo técnicamente, en donde realmente nuestro equipo lo hizo bastante fácil, para mí fue un partido redondo, donde tuvieron una actuación sobresaliente, le metieron ritmo, le metieron buen futbol y sobre todo el funcionamiento que es lo que más me deja tranquilo", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, el "Maestro" añadió que el rival no fue sencillo, pero La Máquina supo descifrar el esquema de los ticos y ahora sí la definición no estuvo ausente por lo que se pudo golear.

"No fue fácil, se trabajó bien en todas las líneas y el equipo se comportó a la altura, hubo un gran sinodal que juega bastante bien, Cruz Azul nunca se desesperó, lo solucionó y a parte mostrando mucha llegada y ahora la contundencia se hizo presente", dijo.

Sobre la actuación del delantero Martín Galván, quien ingresó al minuto 69 y quien cuenta con tan sólo 15 años de edad, Galindo aseguró que el adolescente ya está listo para actuar con el primer equipo pero hay que llevarlo poco a poco y esta clase de encuentros se prestan para ello.

"Fue agradable, yo creo que él está listo, este tipo de partidos te da la oportunidad, la pauta para poderlo llevar poco a poco", expresó.

El entrenador agregó que tras este encuentro tendrán varios días para preparar el Clásico Joven ante América, donde espera un gran partido.

"Tenemos algunos días para tratar de estar mucho mejor y lo que esperamos, un buen Clásico donde habrá una gran rivalidad", señaló. 

Finalmente, Galindo mencionó que aunque el portero Alfonso Blanco ha tenido buenas actuaciones, si Yosgart Gutiérrez se recupera de la lesión por la que dejó la titularidad, este último podría alinear ante las Águilas.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/ano]

No te pierdas