Previo... River, con Abreu, visita al Defensor

Con la posible presencia de Sebastián Abreu como titular, River Plate intentará sacudirse de una mala racha en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves por Octavos de Final a un Defensor...
Con la posible presencia de Sebastián Abreu como titular, River Plate intentará sacudirse de una mala racha en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves por Octavos de Final a un Defensor Sporting con deseos de cobrarse una deuda pendiente.
 Con la posible presencia de Sebastián Abreu como titular, River Plate intentará sacudirse de una mala racha en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves por Octavos de Final a un Defensor Sporting con deseos de cobrarse una deuda pendiente.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • El Defensor querrá cobrarse una deuda pendiente

Con la posible presencia de Sebastián Abreu como titular, River Plate intentará sacudirse de una mala racha en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves por Octavos de Final a un Defensor Sporting con deseos de cobrarse una deuda pendiente.

Ambos equipos se midieron en los Cuartos de Final de la edición del año pasado, y River avanzó gracias a los goles como visitante tras quedar empatados 2-2 en el marcador global.

Aprovechando las horas bajas del equipo argentino, Defensor se anima con darse el gusto de dejar afuera de un rival de prestigio.

Su técnico Jorge da Silva recordó que en la Copa Libertadores del 2007 eliminaron al Flamengo de Brasil en los Octavos de Final.

"Es lo que le queda por hacer a este grupo. Ya dejamos en el camino a grandes de Brasil, sería muy importante poder hacerlo con un grande de Argentina y esta es una linda posibilidad", dijo da Silva.

River viene de perder el domingo 3-1 de visitante ante San Martín de Tucumán y suma cinco la racha de partidos sin triunfos en el torneo Apertura. Sólo cuenta con seis puntos, diez menos que el líder San Lorenzo, y el actual Campeón se encuentra prácticamente fuera de carrera.

El técnico Diego Simeone admitió que "no recuerdo un momento tan bajo en la historia de River. Antes aparecía alguna individualidad, ahora ni eso".

"Creo que el factor sicológico en los jugadores los está afectando bastante y eso perjudicial al equipo, esperamos levantar en Montevideo", agregó.

La gran novedad en River sería alinear desde el vamos al "Loco" Abreu, algo que está sujeto a que llegue a tiempo la autorización desde Israel. El goleador uruguayo, que tuvo un frustado paso por el futbol israelí, enfrentaría al equipo que virtualmente lo vio nacer como futbolista.

"Soy el tsunami del área. Vuelvo para solucionarle a River todos sus problemas", dijo Abreu, autor de siete goles en la pasada Copa Libertadores.

Da Silva, por su lado, contará con toda la plana mayor de su equipo, incluyendo al volante argentino Julio Marchant y el uruguayo Pablo Gaglianone, quienes vienen de lesiones.

Los dos son considerados piezas claves en el mediocampo. Marchant militó antes con Boca Juniors, el acérrimo rival de los "millonarios".

El partido se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 20:00 (2300 GMT).

PROBABLES ALINEACIONES:

DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Damián Suárez, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza, Rodrigo Mora y William Ferreira.

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Chistian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Maurio Díaz, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu (Santiago Salcedo).

ÁRBITRO: Leonardo Gaciba (Brasil).

[AP][foto: AP][r/geca]

No te pierdas