No soy el único delantero que tiene rachas sin anotar: García

Tras aceptar que el pasado martes se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación, disgustado por las críticas recibidas, el delantero colombiano de los Tiburones Rojos de...
Tras aceptar que el pasado martes se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación, disgustado por las críticas recibidas, el delantero colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín García accedió este día y destacó que hasta
 Tras aceptar que el pasado martes se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación, disgustado por las críticas recibidas, el delantero colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín García accedió este día y destacó que hasta  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Septiembre de 2008

  • "Estoy dispuesto a recibir las críticas, siempre y cuando sea con educación"

Tras aceptar que el pasado martes se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación, disgustado por las críticas recibidas, el delantero colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Martín García accedió este día y destacó que hasta los mejores arietes del mundo pasan por rachas sin poder anotar y rechazó estar presionado ante la imposibilidad de marcar desde la Jornada dos.

-¿Por qué tu decisión de no hablar con los medios ayer?- "No, no es tanto no hablar, de pronto yo creo que hay gente todavía que vive del pasado, yo creo que tenemos que empezar a vivir más el presente. La verdad estaba un poco disgustado por algunas críticas; hay formas de hacer críticas, pero críticas positivas y constructivas, no para destruir.

"Esto es un equipo que se está formando, un equipo que se siente grande, necesitamos ya más gente; necesitamos que también, como nos dirigimos con respeto a los medios, los medios se dirijan con respeto a los jugadores, y eso, sólamente eso", señaló de entrada el atacante cafetero.

"Yo soy el mismo Martín, no me incomoda que me hagan las críticas, soy bastante adulto, soy un jugador internacional sólamente, jugué en Brasil, jugué en muchos lugares y me han hecho críticas, y estoy dispuesto a recibir las críticas, siempre y cuando sea con educación, como cuando yo me refiero a ustedes y a la gente y eso, sólamente eso; el resto, sigo trabajando, no me quitan la alegría, quiero salir con Veracruz campeón, si los goles no me llegan, no me voy a preocupar, seguiré haciendo asistencias, seguiré corriendo, metiendo, de alguna manera le aportaré al grupo mi sacrificio, mi esfuerzo, para que sigamos ganando. Eso es lo que yo quiero", agregó.

-De momento hay que destacar que por lucha no paras.- "No, y voy a seguir trabajando, voy a seguir luchando, voy a seguir corriendo, voy a seguir metiendo. Si el gol no llega no me voy a incomodar, voy a seguir trabajando, yo tengo la meta muy clara, sé lo que quiero y no voy a fallar en mi intento; cuando el gol llegue, bienvenido sea, le daré muchas gracias a Dios, al equipo. Mientras tanto seguiré trabajando, seguiré metiendo, seguiré corriendo, para que salgamos adelante", afirmó.

-¿Ya te ha pasado en otras ocasiones, me imagino, y te has levantado?- "No, es que no soy el único delantero, está Thierry Henry hace poco, yo no sé cuántas fechas dejó de anotar, ahora volvió el gol y tuvo muchas fechas, un jugador mundialista, jugador de mucha experiencia, igual ahí esta trabajando, luchando. Los delanteros siempre pasan por esto, no es el único lugar, no soy la única persona que le pasa, entonces tengo que mantener la calma y la voluntad de seguir trabajando para el equipo. Esto no es una lucha sólo de Martín García contra los demás equipos, esto es una lucha de Veracruz, de tal como gente, como equipo, de salir adelante; entonces esto somos todos y mientras tanto, voy a trabajar y voy a luchar por todos también, como todos lo han hecho por mí", aseguró.

-¿Tú no estás presionado, no te sientes así?- "No, la verdad que no; no me siento presionado, la verdad, porque estoy trabajando, estoy haciendo mi parte, no han caído los goles más estoy luchando para que caigan. Si en ese momento yo desfalleciera, si empezara a caminar en la cancha, no empezara a correr, hiciera cosas muy diferentes a las que me trajeron, sí me sentiría con esa presión; mientras Martín García, corra, lucha, meta, haga gol, haga asistencias a gol, voy a estar tranquilo", concluyó el ex delantero del Necaxa.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas