'Pollo' Botinelli, un experto en clásicos

Ha jugado el San Lorenzo-Huracán, el Racing-Independiente y el U. Católica-Universidad de Chile, por eso, el volante de Atlas, Darío Botinelli, sabe a la perfección lo que representa un Clásico...
Ha jugado el San Lorenzo-Huracán, el Racing-Independiente y el U. Católica-Universidad de Chile, por eso, el volante de Atlas, Darío Botinelli, sabe a la perfección lo que representa un Clásico como el que tendrá este sábado ante Chivas.
 Ha jugado el San Lorenzo-Huracán, el Racing-Independiente y el U. Católica-Universidad de Chile, por eso, el volante de Atlas, Darío Botinelli, sabe a la perfección lo que representa un Clásico como el que tendrá este sábado ante Chivas.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 24 de Septiembre del 2008

  • Ya quiere jugar ante Chivas

Ha jugado el San Lorenzo-Huracán, el Racing-Independiente y el U. Católica-Universidad de Chile, por eso, el volante de Atlas, Darío Botinelli, sabe a la perfección lo que representa un Clásico como el que tendrá este sábado ante Chivas.

"Son partidos aparte, en lo personal los juego muy tranquilo, con muchas ganas y sabiendo lo que significan este tipo de partidos, y ojalá me vaya muy bien. (Me fue) bien, los viví (clásicos en Argentina y Chile) con muchas ganas y ansiedad, por suerte me fue bien y me tocó anotar goles", manifestó el enganche rojinegro.

Y aunque será su debut en el Clásico Tapatío, Darío ya disfruta y descubre la importancia que tiene este partido en Guadalajara.

"Sí, es diferente el entorno, vienen muchos más periodistas a hacer notas, así que es una semana diferente. Eso depende de uno, en los Clásicos que me tocó jugar los viví como si tuviera diez años en el club, sé lo que es un Clásico y la magnitud que tiene ganarlo", aceptó.

Es claro que el "Pollo" no tiene el odio deportivo hacia Chivas como lo vive un canterano atlista, pero está más que listo para darle la mayor satisfacción a su afición en el torneo.

"Ya lo sé, ojalá que a los jóvenes que les toque jugar lo hagan de la mejor manera, ellos saben lo que es enfrentar a Chivas, pero bueno, también sé lo que es un Clásico".

Como el hombre importante en la ofensiva rojinegra, Botinelli quiere mostrar su mejor futbol ante el odiado rival de su equipo.

"Hay que responder no sólo el día sábado sino todo el torneo, pero sí, el día sábado es una prueba linda para saber que el jugador está a la disposición del club, y que dará todo por esta camiseta", finalizó. 

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas