Ante Cruz Azul jugaremos por la afición: 'Toro' Silva

Es el duelo del orgullo, donde una derrota sería lamentable para los seguidores azulcremas, por lo tanto, a decir del mediocampista de América, Juan Carlos Silva, el domingo en el Estadio Azteca...
Es el duelo del orgullo, donde una derrota sería lamentable para los 
seguidores azulcremas, por lo tanto, a decir del mediocampista de América, Juan 
Carlos Silva, el domingo en el Estadio Azteca los jugadores de las Águilas harán 
todo lo posible por
 Es el duelo del orgullo, donde una derrota sería lamentable para los seguidores azulcremas, por lo tanto, a decir del mediocampista de América, Juan Carlos Silva, el domingo en el Estadio Azteca los jugadores de las Águilas harán todo lo posible por  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Septiembre de 2008

  • "Nos jugamos el orgullo, el carácter"
  • "Ante ellos hemos hecho pesar la camiseta"

Es el duelo del orgullo, donde una derrota sería lamentable para los seguidores azulcremas, por lo tanto, a decir del mediocampista de América, Juan Carlos Silva, el domingo en el Estadio Azteca los jugadores de las Águilas harán todo lo posible por derrotar a Cruz Azul en el Clásico Joven y darle una alegría a la afición.

"Sabemos que contra este rival se juega el club, se juega el orgullo, se juega el carácter, por la afición vamos a hacerlo y por nosotros mismos", dijo.

En conferencia de prensa este miércoles en El Nido, el "Toro" agregó que una derrota ante La Máquina sería impensable, por lo que los americanistas sólo tienen en mente obtener los tres puntos y de paso retomar el camino hacia la Fiesta Grande.

"Perder contra Cruz Azul sería muy feo para la afición y para nosotros mismos, simplemente hay que pensar en ganar, sacar los tres puntos y darle una felicidad a la afición y a nosotros mismos para darnos confianza con esta victoria y pensar en la Liguilla", aseguró.

Sobre la racha positiva de América, quien en los últimos 12 encuentros no ha podido ser derrotado por los cementeros, Silva dijo que los clásicos se ganan con carácter y en los enfrentamientos contra los azules siempre han hecho valer el peso de la playera azulcrema.

"En estos partidos se gana con carácter, los partidos que hemos tenido con ellos hemos hecho pesar la camiseta y siempre tiene que ser así", añadió.

Finalmente, el jugador de las Águilas advirtió que deben ir paso a paso para pensar en una clasificación y  el duelo del fin de semana es fundamental para comenzar a sumar.

"Hay que pensar en ganar éste y luego el que sigue, pero primero pensar en sacar estos tres puntos. Nosotros solamente pensamos en sacar los tres puntos para poder llegar a la Liguilla y ser Campeones", concluyó.

América recibirá a Cruz Azul el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2008.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas