No quería perderme el duelo ante América por nada del mundo: Gutiérrez

Yosgart Gutiérrez levantó la mano este jueves en las instalaciones de La Noria para regresar a su lugar de trabajo, la portería del conjunto de Cruz Azul, esto si el Director Técnico Benjamín...
Yosgart Gutiérrez levantó la mano este jueves en las instalaciones de La Noria para regresar a su lugar de trabajo, la portería del conjunto de Cruz Azul, esto si el Director Técnico Benjamín Galindo decide regresar a la banca al meta suplente Alfonso Bla
 Yosgart Gutiérrez levantó la mano este jueves en las instalaciones de La Noria para regresar a su lugar de trabajo, la portería del conjunto de Cruz Azul, esto si el Director Técnico Benjamín Galindo decide regresar a la banca al meta suplente Alfonso Bla  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 25 de Septiembre de 2008

  • "Me molesta esa jetatura que América tiene sobre nosotros"

Yosgart Gutiérrez levantó la mano este jueves en las instalaciones de La Noria para regresar a su lugar de trabajo, la portería del conjunto de Cruz Azul, esto si el Director Técnico Benjamín Galindo decide regresar a la banca al meta suplente Alfonso Blanco, quien hizo un buen trabajo el fin de semana ante Santos Laguna y el pasado martes al enfrentar al equipo de Saprissa en la Concachampions.

Agradecido por los cuidados médicos que ayudaron a la recuperación de la lesión en la rodilla derecha, Yosgart señaló que por nada del mundo se hubiera perdido su debut en el Clásico Joven ante las Águilas del América correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2008 en la cancha del Estadio Azteca.

"Gracias a Dios me pude recuperar y estoy trabajando muy duro para poder estar el domingo en la portería. Uno trabaja para ayudar al equipo, a ganarse las cosas y si la decisión de (Benjamín) Galindo es ponerme a mí tendré que trabajar para responder a su confianza.

"Por ahí estuve en la banca en algunos encuentros, como uno viene de Fuerzas Básicas creciendo con una rivalidad de años con América y esperamos que el domingo por fin se puede ganar. Será mi primer partido en el Estadio Azteca, una cancha que impone ya que es la máxima casa de futbol en México, yo no quería perderme este juego por nada del mundo, Gracias a Dios que me dio la fuerza para recuperarme y a los médicos que me llevaron muy bien (a la recuperación)", señaló el guardameta.

Gutiérrez estuvo en la banca como suplente de Óscar Pérez en 11 de los 12 encuentros que acumula Cruz Azul sin obtener una victoria ante los azulcremas, a la distancia y en la espera por tomar la titularidad que dejó el "Conejo" Pérez el torneo pasado, en Yosgart surgió el sentimiento de hartazgo ante la jetatura de los hoy dirigidos por Ramón Díaz.

"Yo no he estado en los 12 partidos que no le ganamos, no jugué ninguno de ellos tampoco pero obviamente soy de sangre azul y me molesta esa jetatura que América tiene sobre nosotros pero el domingo tenemos confianza de salir adelante. En estos partidos nos olvidamos de la situación en la cual llega un equipo en el pasado, es verdad, aquí nos jugamos el orgullo", finalizó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas