La Máquina enfrentará a las Águilas sin excesos de confianza: De la Torre

La diferencia en el marcador en el denominado Clásico Joven entre América y Cruz Azul, no sólo la determinará los goles, también el trabajo y la preparación previa al silbatazo inicial en el...
La diferencia en el marcador en el denominado Clásico Joven entre América y 
Cruz Azul, no sólo la determinará los goles, también el trabajo y la preparación 
previa al silbatazo inicial en el Estadio Azteca.
 La diferencia en el marcador en el denominado Clásico Joven entre América y Cruz Azul, no sólo la determinará los goles, también el trabajo y la preparación previa al silbatazo inicial en el Estadio Azteca.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 25 de Septiembre de 2008

  • "Lo que suceda el domingo dictaminará quien es mejor"

La diferencia en el marcador en el denominado Clásico Joven entre América y Cruz Azul, no sólo la determinará los goles, también el trabajo y la preparación previa al silbatazo inicial en el Estadio Azteca.

Tal y como quedó demostrado el torneo pasado cuando los azulcremas pasaban por una de sus peores rachas futbolísticas, el corazón y el amor propio, puede más que la posición del rival en la Tabla General.

Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo del equipo celeste, indicó que Cruz Azul jugará la Fecha 10 sin exceso de confianza y afirmó que derrotar a las Águilas representará una gran satisfacción para la institución y sus aficionados.

"Sería una gran satisfacción y un gran orgullo ganar el domingo. Sabemos lo que representa para la afición y eso no lo vamos a poner en tela de juicio ya que la afición te lo dice, cada aficionado que te ve espera que ahora sí el equipo derrote al América, necesitan ese triunfo y eso es lo que nos debe de impulsar y motivar, darles esa alegría.

"No hay excesos de confianza, tenemos que hacer un gran partido, hacer valer nuestra superioridad ese día, de nada sirven los buenos antecedentes, así como para nosotros no pesa ese tiempo que llevamos de no ganarle al América tampoco pesa el hecho de que llegamos con más puntos o de mejor forma, lo que suceda el domingo dictaminará quien es mejor, no vamos a ganar por el momento futbolístico por el que pasa América sino por lo que nosotros hagamos en la cancha", indicó en las instalaciones de Xochimilco.

El directivo indicó que se han tomado las medidas indicadas para que los jugadores eviten caer en rencillas como la del Clausura 2008 en la cual Miguel Sabah y Nicolás Vigneri fueron suspendidos seis partidos tras una trifulca con los azulcremas. Además dijo, existe un incentivo económico acordado en el incio del presente torneo, sí se obtiene una victoria el próximo domingo.

"Ese incentivo está acordado desde el arranque del torneo pero es para todos los rivales. Sabemos y pensamos que eso ya está debidamente arreglado y que la motivación y el esfuerzo extra vendrá de una parte interna y deportiva más allá de un asunto monetario".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas