En El Salvador será un partido diferente: Óscar Benítez

Tras la derrota 3-0 que Luis Ángel Firpo se llevó en su visita a los Pumas en duelo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, el timonel de los salvadoreños, Óscar Benítez, aseguró...
Tras la derrota 3-0 que Luis Ángel Firpo se llevó en su visita a los Pumas en 
duelo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, el timonel de 
los salvadoreños, Óscar Benítez, aseguró que todavía les resta jugar de locales 
ante los riva
 Tras la derrota 3-0 que Luis Ángel Firpo se llevó en su visita a los Pumas en duelo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, el timonel de los salvadoreños, Óscar Benítez, aseguró que todavía les resta jugar de locales ante los riva  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 24 de Septiembre de 2008

  • "Veremos qué pasará cuando vayamos de locales"
  • "Cometimos muchos pecados, errores"

Tras la derrota 3-0 que Luis Ángel Firpo se llevó en su visita a los Pumas en duelo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, el timonel de los salvadoreños, Óscar Benítez, aseguró que todavía les resta jugar de locales ante los rivales de grupo por lo que en casa las cosas serán diferentes.

"Nosotros recibiremos a Pumas allá, será un partido diferente, además todavía tenemos tres partidos de local, ante ellos, ante Houston y ante San Francisco de Panamá, veremos qué pasará cuando vayamos de locales", dijo.

En conferencia de prensa tras el descalabro, Benítez añadió que los errores propios mataron a su equipo, le cedieron la iniciativa al conjunto mexicano y nunca pudieron organizar bien su zaga en el primer tiempo, ya que prueba de ello fue que los tres goles que recibieron fueron parecidos.

"Cometimos muchos pecados, errores, dejamos que Pumas nos presionara y nos robara el balón, la reacción de ellos fue rápida, no nos dejó organizar nuestra línea de cuatro y los tres goles fueron casi de la misma forma", comentó.

El timonel reconoció la superioridad del futbol mexicano ya que en El Salvador el balompié no es tan competitivo, pero dijo que torneos como la Concachampions pueden ayudar al desarrollo de los equipos centroamericanos.

"Lamentablemente no tenemos la posibilidad de jugar en ligas más competitivas, en el medio nuestro es otro tipo de futbol. Un jugador es mejor cuando compite con mejores jugadores, lo mismo un equipo, mejora cuando le toca alternar con mejores equipos, nosotros lo que es la Liga Mexicana la vemos muy competitiva", aseguró.

Benítez agregó que la Liga de Campeones de CONCACAF no debe verse como una carga por los equipos grandes, ya que entonces no se estará colaborando con el crecimiento futbolístico de la zona.

"El que lo vea como una carga no está ayudando al futbol de CONCACAF, es una tarea de todos los países grandes, como México, tender la mano a los países que no tienen un futbol tan competitivo para poder competir", señaló.

Finalmente, el entrenador del Firpo resaltó la labor que está haciendo el mexicano Carlos de los Cobos al frente de la Selección de El Salvador a quien ya tiene en la Fase de Grupos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Está haciendo un trabajo excepcional, yo creo que todos los salvadoreños estamos agradecidos porque además de ser un buen entrenador es un gran ser humano", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas