La mentalidad es clave en un Clásico Joven: Adrián Chávez

Un título de liga ganado frente a Cruz Azul le dan la autoridad al ex portero Adrián Chávez para hablar del Clásico Joven, el cual aseguró se gana más con mentalidad que por el  momento...
Un título de liga ganado frente a Cruz Azul le dan la autoridad al ex portero Adrián Chávez para hablar del Clásico Joven, el cual aseguró se gana más con mentalidad que por el  momento futbolístico que atraviesan los equipos.
 Un título de liga ganado frente a Cruz Azul le dan la autoridad al ex portero Adrián Chávez para hablar del Clásico Joven, el cual aseguró se gana más con mentalidad que por el  momento futbolístico que atraviesan los equipos.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2008

  • "Creo que este tipo de situaciones pasa más por lo anímico"

Un título de liga ganado frente a Cruz Azul le dan la autoridad al ex portero Adrián Chávez para hablar del Clásico Joven, el cual aseguró se gana más con mentalidad que por el  momento futbolístico que atraviesan los equipos.

"Creo que este tipo de situaciones pasa más por lo anímico, recuerdo el último enfrentamiento, Cruz Azul ganaba 1-0, se echaron para atrás, América logró empatarle, pero si ellos hubieran seguido atacando habrían conseguido el segundo gol, ahí se equivocaron", señaló.

Consideró que es precisamente este aspecto por el que el cuadro celeste no ha sido capaz de dar cuenta de los de Coapa en sus últimos 13 encuentros oficiales.

"Ahí es donde radica que Cruz azul no le gana al América, pasa más por el aspecto mental, que por el momento que tienen los dos equipos", afirmó. 

El Mundialista en Estados Unidos 1994 aseguró que quienes dicen que sólo se disputan tres puntos en este tipo de duelos están completamente equivocados, ya que es el orgullo el que está en juego. "Se juega más que tres puntos, el orgullo, es un Clásico Joven porque la rivalidad entre los equipos poco a poco empezó a crecer. En mis tiempos sabíamos que la porra y la Directiva quería ganarlo y era por el orgullo", sentenció.

Entre los diversos partidos que le tocó enfrentar a La Máquina, hay tres que quedaron guardados en su memoria, el primer lugar lo ocupa por supuesto aquella Final de la campaña 88-89, en la que se alzaron con el título con global de 5-4.

Pero dentro de sus recuerdos tiene muy presente un partido en el que tuvo la oportunidad de detener dos penales y así colaborar para un triunfo de 4-2. 

"Hay un pasaje antes de la Final, un partido que ganamos 4-2 en el que nos marcan tres penales y yo paro dos para así salir con la victoria", recordó.

Ya en la década de los noventa, Chávez no pudo evitar mencionar una atajada que le realizó al mediocampista brasileño Luis Carlos de Oliveira "Pintado".

"Hay otro una jugada en la cual vamos ganando, salimos a contragolpe a media cancha y de repente perdemos la pelota a medio cancha, Pintado me ve adelantado me tira por arriba, recorro y desde fuera del área chica me lanzo hacia atrás de una forma que saco la pelota, volé cinco metros", recordó.

Finalmente, Chávez aceptó que aunque Cruz Azul llega en mejores condiciones para este duelo, América sacará el orgullo para levantarse y alargar su dominio sobre los celestes.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas