Reclama 'Chepo' trato a seleccionados toluqueños

El Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, se inconformó con el trato que le dieron a los jugadores de su Club que fueron convocados a la Selección Nacional para...
El Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, 
se inconformó con el trato que le dieron a los jugadores de su Club que fueron 
convocados a la Selección Nacional para el juego amistoso del pasado miércoles 
ante Chile.
 El Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, se inconformó con el trato que le dieron a los jugadores de su Club que fueron convocados a la Selección Nacional para el juego amistoso del pasado miércoles ante Chile.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónToluca, Estado de México, 25 de Septiembre de 2008

  • "Creo que no le dan el trato que se debe dar a un Seleccionado"
  • "Los horarios en los cuales viajaron son detestables"
  • Desconocen si Dueñas y Sinha jugarán ante Santos

El Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, se inconformó con el trato que le dieron a los jugadores de su Club que fueron convocados a la Selección Nacional para el juego amistoso del pasado miércoles ante Chile.

Uno de los puntos que más molestó al estratega fue el que Edgar Dueñas y Antonio Naelson hayan regresado lesionados y que la dirigencia del Tri no haya informado al club Toluca.

Otros de los elementos que desagradaron al "Chepo" fue que Dueñas, defensa de los Diablos Rojos, se lesionó en una jugada con un elemento que no pertenecía al representativo mexicano.

"Me estoy enterando de la manera en cómo se lesionó y con quien se lesionó. (Dueñas) se lesiona con una persona que no pertenece a la Selección, un jugador que creo que está en Chivas USA y que no sé qué estaba haciendo con ellos. Entonces es muy desagradable, primero que te enteres por otros medios, que no sean los de ellos, que está un jugador lastimado y que no es parte de la Selección el jugador que lo lastimó", manifestó el estratega.

De la Torre dijo desconocer si ambos elementos participarán en el encuentro del próximo domingo ante Santos, ya que aún se encuentran en terapia. "No lo sé, vamos a evaluarlos y por lo pronto están en terapia. Dueñas tiene un esguince y ';Sinha'; viene resentido. Es de acuerdo al reporte que me da él (el médico de Toluca) y no el reporte de la Selección, que eso es muy grave", explicó.

"No tienen información de los horarios en los cuales viajaron, que son detestables, del partido se fueron al aeropuerto, del aeropuerto se vinieron acá, sin descanso. Creo que no le dan el trato que se debe dar a un Seleccionado y mucho menos que no tenemos información, ni siquiera del itinerario de la Selección, de las actividades que tuvieron y de lo que hicieron, entonces creo que habla muy mal de la gente", dijo.

-¿Habrá algún comunicado o queja?- "Por supuesto que sí, yo de mi parte estoy muy molesto, sumamente molesto de no tener absolutamente ninguna información de cómo tratan a mis jugadores", concluyó.

De los cuatro elementos del Toluca convocados a la Selección, sólo "Sinha" fue titular ante Chile y jugó los primeros 45 minutos, Carlos Esquivel jugó a partir del minuto 46, mientras que Mario Méndez ingresó al 64. Debido a que Dueñas se lesionó en un entrenamiento previo no salió ni a la banca.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas