Martín Romagnoli resaltó el funcionamiento del Santos Laguna

Los Diablos continúan trabajando para enfrentar Santos el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, donde el...
Los Diablos continúan trabajando para enfrentar Santos el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, donde el equipo de José Manuel de la Torre se ha complicado la calificac
 Los Diablos continúan trabajando para enfrentar Santos el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, donde el equipo de José Manuel de la Torre se ha complicado la calificac  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 25 de Septiembre de 2008

  • "Es un rival que juega bien, maneja bien el balón"

Los Diablos continúan trabajando para enfrentar Santos el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, donde el equipo de José Manuel de la Torre se ha complicado la calificación porque no gana desde la fecha 4 cuando vencieron a Puebla.  

En las taquillas del inmueble se ha observado a muy poca gente tratando de adquirir un boleto, a pesar de que la Directiva anuncio que los primeros tres mil niños, que midan menos de 1.20 metros de estatura, entran gratis acompañado de un adulto en la tribuna de sombra preferente, habrá que ver si la afición responde. 

El argentino Martín Romagnoli contención del cuadro escarlata consideró que Santos, rival en turno, tiene un estilo de juego definido, con buen funcionamiento, esperando no verse sorprendido por la escuadra de Daniel Guzmán. 

"Complicado, es un rival que juega bien, maneja bien el balón, pero bueno, estamos en casa, tenemos que hacer valer nuestra condición, además ya necesitamos el triunfo el domingo, así que debemos tener mucha paciencia y confianza para vencer a Santos", dijo el jugador.  

El argentino que no ha soltado el puesto titular, sabe como jugarle al actual Campeón del futbol mexicano, al no prestarle el balón, presionar en todos los sectores del campo y jugar más intenso, porque volvió a insistir en el buen trato a la pelota que tiene el equipo de La Comarca Lagunera. 

"Tenemos que pensar en salir a buscar el partido, meterle mucha presión, achicarle los espacios, no dejarle jugar. Ellos manejan muy bien la pelota, así que no hay que darle los espacios para que nos compliquen".   

Romagnoli se sinceró al analizar que no han jugado del todo mal como para tener diez puntos en el actual torneo, es el discurso que se ha escuchado semana tras semana en el equipo escarlata. Para el contención han merecido más, pero la victoria no llega y menos jugando de visitante. 

"Creo que hemos tenido partidos como para merecer más puntos y no se nos dio, entonces lo que está fallando es el resultado final, porque hemos sido superiores a varios equipos y el resultado no nos ha acompañado con el funcionamiento del equipo, así que, lo que más duele, es eso, que se hacen bien las cosas por varios pasajes del partido y no se da el resultado".  

Desde el punto de vista del argentino, considera que fueron superiores a Monterrey y Necaxa, últimos dos compromisos en los que empataron, "lo que cuesta es el resultado, creo que hemos hecho buenos partidos, hemos sido superiores a varios rivales, de los últimos dos partidos te hablo, creo que fuimos superiores y no se nos dio el triunfo, nada más".

Aceptó que han existido algunas circunstancias por las cuales se ha visto afectado el equipo, cómo las lesiones y que algunos elementos aún no están al cien por ciento, pero a pesar de eso, insistió el jugador en que no han jugado mal.   "Sí, por ahí tuvimos dos jugadores que no tuvimos al cien desde el arranque del torneo, Sinha e Israel (López), ahora la lesión de Andrés (Ríos), así que en ese sentido hemos estado en desventaja, pero bueno, creo que el equipo a parte de eso, ha demostrado que puede jugar bien y hacerlo bien. Lo que nos duele es que el resultado no nos acompaña con el funcionamiento que tiene el equipo", finalizó.  

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas