Atlante será una prueba muy dura: 'Pikolín'

Conocedor de la capacidad de la ofensiva azulgrana, así como del buen momento por el que atraviesan los Potros, el zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, aseguró este jueves que el duelo del...
Conocedor de la capacidad de la ofensiva azulgrana, así como del buen momento 
por el que atraviesan los Potros, el zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, 
aseguró este jueves que el duelo del sábado ante Atlante en Cancún será un 
examen difícil pa
 Conocedor de la capacidad de la ofensiva azulgrana, así como del buen momento por el que atraviesan los Potros, el zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, aseguró este jueves que el duelo del sábado ante Atlante en Cancún será un examen difícil pa  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Septiembre de 2008

  • "Tiene excelentes jugadores y nos conocemos muy bien"
  • Ante ausencia de Verón, asumirá liderazgo en la zaga

Conocedor de la capacidad de la ofensiva azulgrana, así como del buen momento por el que atraviesan los Potros, el zaguero de Pumas, Marco Antonio Palacios, aseguró este jueves que el duelo del sábado ante Atlante en Cancún será un examen difícil para los universitarios.

"Va a ser una buen prueba, muy dura, tiene excelentes jugadores y nos conocemos muy bien, sabemos de su capacidad y va a ser un partido muy difícil a la defensiva y esperamos mantener el cero por allá", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Pikolín" añadió que ambos equipos, tanto los Pumas como los Potros, llegan a este encuentro con buen nivel, por lo que espera un juego de ir y venir en la áreas porque ambos conjuntos juegan así.

"Es una de las pruebas más fuertes porque tienen jugadores muy capaces, muy inteligentes, será muy buena prueba, llegamos en buen momento los dos, va a ser para mí un partido muy atractivo allá, muyabierto, me parece que va a haber muchas llegadas", explicó.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán una baja sensible en la zaga, ya que el paraguayo Darío Verón no podrá ver acción en Cancún debido a la suspensión por tener cinco tarjetas amarillas, peroPalacios señaló que a él le tocará llevar el liderazgo de la retaguardia y lo hará con gran motivación.

"Asumo la responsabilidad, ahora no estará un gran defensa como es Darío Verón que es un gran líder, a mí me toca asumir las responsabilidad y voy a tratar de hacerlo bien, es algo que me motiva y es una buena prueba para que vea el Tuca que podemos responder ante partidos difíciles", mencionó.

El sustituto de Verón es muy probable que sea Carlos Humberto González, con quien dijo Palacios que también se acomoda bien y siempre buscarán cubrir con dos elementos a los delanteros atlantistas.

"Vamos a tratar en la medida que se pueda jugarles un 2-1 siempre para apoyar a los compañeros y si no, jugándoles mano a mano pero marcándoles muy fuerte", agregó.

Por último, aunque él no vivió la Final del Apertura 2007 entre Atlante y Pumas donde se coronaron los azulgrana, Palacios reconoció que en el seno felino todavía está el recuerdo aciago de aquella derrota.

"Todavía está (presente el recuerdo), duele perder una Final, yo no estuve presente en aquella Final pero yo creo que mis compañeros todavía tienen esa espinita", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas