Está prohibido perder porque se nos alejaría la clasificación: Rojas

Después de siete jornadas, el defensa del América Oscar Rojas dijo estar ansioso por su regresó al cuadro titular este sábado, cuando se enfrenten al Cruz Azul.
Después de siete jornadas, el defensa del América Oscar Rojas dijo estar 
ansioso por su regresó al cuadro titular este sábado, cuando se enfrenten al 
Cruz Azul.
 Después de siete jornadas, el defensa del América Oscar Rojas dijo estar ansioso por su regresó al cuadro titular este sábado, cuando se enfrenten al Cruz Azul.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2008

  • "Kevin" está ansioso por su regreso a las canchas
  • Sé da la importancia que tienen los Clásicos: Enrique Vera

Después de siete jornadas, el defensa del América Oscar Rojas dijo estar ansioso por su regresó al cuadro titular este sábado, cuando se enfrenten al Cruz Azul.

El "Kevin" se ha recuperado al cien porciento de una pubalgia que sufrió desde la Jornada 2.

"Estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el día del partido, aunque me perdí varios encuentros por lesión, gracias a Dios ya estoy bien y al cien porciento recuperado. Espero que este sábado pueda ayudar al equipo para que se consiga la victoria".

Durante el tiempo que estuvo fuera de actividad, Rojas no perdió detalle de lo que hizo el equipo y reconoció que la zona defensiva, fue las más afectada.  

"Desde afuera vi al equipo bien, en lo que único que se falló fue en la parte de atrás, en la que creo que debemos estar más concentrados y más atentos para que no nos pasen los mismo errores en los siguientes partidos".

El ser considerado como uno de los hombres de confianza para su técnico Ramón Ángel Díaz, quien dijo que ahora que está en puerta el Clásico joven frente a La Máquina lo necesita por su experiencia.

"Me da mucha confianza y me alegra que el entrenador me tenga considerado de esta forma. Ahora depende de que responda con un gran trabajo en la función que tengo en la cancha".

Reconoce que está de vuelta en uno de los mejores encuentros por disputar y de los que nos se pude perder, sobre todo en estos momentos están de por medio las posibilidades de alcanzar la calificación.

"Son de los partidos que se juega de otra forma, de los que sabemos que no se deben perder. Por eso el equipo está mentalizado en ganar y ojalá que sea jugando bien, pero si no, hay que conseguir un buen resultado como sea.

"Estamos conscientes que debemos ganar o ganar, porque de lo contrario perderíamos tres puntos que nos alejarían de la clasificación", señaló al referirse que las Águilas cuentan con 9 puntos, 6 menos que Cruz Azul, su rival en turno.

Por otra parte, el paraguayo Enrique Vera, quien jugará su primer Clásico Jóven en el futbol mexicano sabe lo que se representa este tipo de encuentros.

"Los Clásicos son los partidos, en los que debemos hacer el doble en todos los sentidos. Me ha tocado jugar diferentes Clásicos y sé lo que significan este tipo de encuentros. Así que ahora con el América espero aportar lo suficiente para sacar un buen resultado".

El "Ramber" confesó que sus compañeros le han platicado de la rivalidad que existe con el conjunto cementero.

"Sé mucho de la rivalidad que se tiene con este equipo, pero al igual no sólo este es importante, pues son tres partidos complicados que se vienen y lo único que debemos hacer es dejarlo todo en la cancha y hacer un doble esfuerzo para ganar.

"Creo que con trabajar, todo es posible y el grupo se ha sentido mucho mejor para salir adelante desde este domingo".

Aunque el guaraní asegura que está en buenas condiciones, reconoció que la perdida de balones es lo que le está faltando para mostrar su máximo potencial."Durante estas fechas me he sentido bien, pero me hace falta por mejorar algunas cosas, sobre todo cuando recupero los balones y muy rápido los pierdo. Entonces durante estos días debo trabajar en eso para darle un buen apoyo al grupo".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas