Estadísticamente Cruz Azul es mejor, pero todo puede pasar: Lugo

La tabla general coloca al conjunto de La Noria como el cuarto mejor del torneo con 15 unidades y un partido pendiente que disputará el próximo 5 de Noviembre ante los Tigres de la UANL en...
La tabla general coloca al conjunto de La Noria como el cuarto mejor del 
torneo con 15 unidades y un partido pendiente que disputará el próximo 5 de 
Noviembre ante los Tigres de la UANL en Monterrey. América, próximo rival de 
Cruz Azul en el Apertur
 La tabla general coloca al conjunto de La Noria como el cuarto mejor del torneo con 15 unidades y un partido pendiente que disputará el próximo 5 de Noviembre ante los Tigres de la UANL en Monterrey. América, próximo rival de Cruz Azul en el Apertur  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 26 de Septiembre de 2008

  • "Jugaremos con mucho orden e inteligencia"

La tabla general coloca al conjunto de La Noria como el cuarto mejor del torneo con 15 unidades y un partido pendiente que disputará el próximo 5 de Noviembre ante los Tigres de la UANL en Monterrey. América, próximo rival de Cruz Azul en el Apertura 2008, se encuentra nueve escalones más abajo con nueve unidades.

En el duelo de los números, Cruz Azul es mejor que América, sin embargo, en la cancha del Estadio Azteca de nada valen las cifras de la clasificación ni los 12 partidos que acumulan sin derrotar a los emplumados, aseguró el medio Gerardo Lugo.

"Muchas veces se toman en cuenta los partidos amistosos y en Pretemporada se le ganó a América en Estados Unidos, pero no vemos la estadística como una presión, sólo pensamos en obtener un victoria en este partido, sabemos que la afición quiere que se le gane al América y nosotros buscamos los tres puntos. Tenemos que hacer lo que hasta este momento y esperamos que se nos den los resultados. Yo creo que los dos equipos saben que este duelo lleva mucha tradición y que la gente nos sigue mucho.

"Queremos dar un buen duelo el domingo, con mucho orden e inteligencia para cumplir lo que nos ha pedido el Profe Galindo. Nosotros no nos sentimos superiores al rival, ustedes y la afición decide si es o no así. Vamos a salir a dar nuestro mejor esfuerzo, estadísticamente Cruz Azul llega mejor, pero todo puede pasar", indicó en las instalaciones de La Noria.

Lugo negó que los celestes tengan pánico de jugar en el Estadio Azteca o incluso, ser alérgicos al color amarillo. Son palabras, señaló el atacante, que no saldrán de la boca de los dirigidos por Benjamín Galindo.

"Eso es extrafutbol, nosotros no podemos decir que le tenemos miedo al color amarillo a nosotros no nos queda. En la cancha demostraremos quien es el mejor". ESTAMOS LISTOS PARA LO QUE VENGA: BELTRÁN El defensa Joaquín Beltrán aseguró que más allá de romper la jetatura de América sobre Cruz Azul, lo más sobresaliente del duelo del domingo será conseguir los tres puntos que los alejen del conjunto de Coapa.

"Nosotros tomamos este partido como algo trascendental en el torneo al ser los dos rivales directos de grupo, representa la oportunidad de separarnos y de estar en los primeros lugares de la tabla y de nuestro grupo. Es un duelo de mucha entrega e intensidad y tenemos la intención de reafirmar los resultados del pasado y obtener una victoria".

Sobre la reaparición del paraguayo Salvador Cabañas en el cancha del Estadio Azteca, Beltrán indicó que sin duda, es un elemento con mucho talento, sin embargo, el equipo está listo para marcar a los 11 rivales dentro del campo de juego.

"Uno siempre debe de reconocer las capacidades del rival, sin duda Cabañas es un jugador que suele marcar diferencia y que bueno, estamos preparados por si llega a jugar, sabemos que también pueden existir otras variantes adelante así que debemos de estar listos y preparados para lo que venga".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas