Quiero triunfar para ayudar a mi familia y trascender: Bogado

Cuando le dijeron que lo pretendían de México lo primero que hizo fue conseguir una maleta grande, donde no sólo cupieran sus zapatos de futbol, los consejos de la madre y las fotos de sus...
Cuando le dijeron que lo pretendían de México lo primero que hizo fue conseguir una maleta grande, donde no sólo cupieran sus zapatos de futbol, los consejos de la madre y las fotos de sus primeros partidos en los campos de tierra; necesitó una valija don
 Cuando le dijeron que lo pretendían de México lo primero que hizo fue conseguir una maleta grande, donde no sólo cupieran sus zapatos de futbol, los consejos de la madre y las fotos de sus primeros partidos en los campos de tierra; necesitó una valija don  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Septiembre de 2008

  • "Quiero quedarme en México muchos años"

Cuando le dijeron que lo pretendían de México lo primero que hizo fue conseguir una maleta grande, donde no sólo cupieran sus zapatos de futbol, los consejos de la madre y las fotos de sus primeros partidos en los campos de tierra; necesitó una valija donde cupieran los sueños de grandeza, sus ganas de ayudar a su familia y de trascender allende las fronteras.

Gregorio Ariel Bogado dice que no le gustan las entrevistas televisivas y tiene razón hasta cierto punto. "El otro día en un programa que me invitaron, me preguntaron qué haría si llego a la Presidencia de la República. ¿Qué sé yo? Soy futbolista, no sé nada de política, por eso no me gustan esas entrevistas", dice en tono bromista, sabiendo que su mejor parlamento lo dicta a alta velocidad, pegadito a la banda y su mejor discurso lo dice con un zurdazo a la base del poste.

Después de jurarle tres veces que no se le preguntará nada de política internacional, desplomes económicos, ni física cuántica, comenzó la entrevista con Medio Tiempo.

"ÉRAMOS GENTE MUY POBRE"

Ariel tiene una gorra Nike, unos tenis de la misma marca americana, un pesquero a cuadros y la barba al estilo D´Artagnan; también tiene siete goles en la cuenta individual, 671 minutos en la cancha y a todos los rojinegros ilusionados de poder ganar el Clásico ante Chivas, por primera vez en dos años.

En la primera respuesta Ariel deja en claro que su motor en la vida son sus padres, sus primos y gente cercana que dejó en Ypané, y que hará todo por mejorarles su estilo de vida.

"Éramos gente muy pobre, somos gente, como se dice de bajos recursos y bueno me dediqué a esto y lo trabajé mucho para lograr el objetivo, pero no está del todo y hay que trabajar para eso y para ayudar a mi familia como dije. Yo pienso traerlos (a su familia), sólo quiero ponerme bien en México y después los traigo a todos para que la pasen conmigo aquí".

-¿Cuándo decidiste ser futbolista profesional?- "Desde chico, desde que empecé a agarrar el balón quise ser alguien en la parte futbolística y ahora se me está dando de poder realizar mi sueño y también ayudar a mi familia".

Por eso, cuando supo que lo querían del país del Chavo del 8 y de Pedro Infante, no lo pensó y buscó todas las maneras de dejar al Nacional, para enrolarse a las filas del Atlas.

"Cuando me dijeron México, le dije al Presidente me quiero ir y bueno, se puso una traba que no venía, pero se pudo solucionar ese problema y para mí es un sueño venir a México y también al Atlas para venir a vestir su casaca".

APUESTA POR ARIEL BOGADO

El guaraní dice que su desempeño ha sido más que óptimo por el apoyo de sus compañeros, porque él meterá los goles, pero siempre es asistido por sus condiscípulos.

"Cada jugador viene para eso y también a ganarse su propio prestigio, como se dice, y para mí eso es muy importante y también el plantel que estoy teniendo aquí y el grupo es muy importante para eso".

-¿Con quién te quedas con Salvador Cabañas o con José Cardozo?- "Para mí con Ariel Bogado, me quedo con Ariel Bogado".

-¿Por qué? ¿Cuál es el potencial de Ariel Bogado?- "Creo que le mete duro, está con ganas y con ganas de triunfar".

Después de hablar de sus características, añade que lo mejor que le pudo pasar fue llegar al futbol azteca, ya que acá puede hacer carrera y con los años consolidarse en todos los aspectos y ahora sí convertir en realidad sus sueños de ayudar a su familia.

"Quedarme en México, jugar en México y si viene otro club interesado feliz para mí y para mi familia. Hablo mucho con ellos (mi familia), me extrañan mucho y añoramos siempre nuestro país y para mí eso es muy importante que estemos siempre comunicados con la familia y que la familia está muy orgullosa de mí y trato de trabajar para ellos".

-¿Es un sueño lo que estás viviendo, por tanta entrevista fotos, portadas de periódicos?- "Así es, estoy acostumbrado muy poco a las entrevistas, acá hay muchas y me sorprende, pero así es el futbol, pero hay que acostumbrarse".

La primera meta de Ariel era de hacer ocho goles en tres meses y ahora está a sólo una anotación, por eso confía en lograr su cometido.

"Trabajando y con el apoyo del grupo conseguiremos la meta que teníamos".

SIGUIENTE PARADA SELECCIÓN PARAGUAYA

Así como está haciendo goles en Atlas y ganándose el respeto de propios y desconocidos, Ariel Bogado, trabaja para estar en la Selección absoluta de Paraguay, él ha sido convocado a representativos con límite de edad, pero ahora tiene la mente puesta en ser dirigido por el "Tata" Martino.

"Quiero quedarme en México, quedarme en Atlas y también vestir la albirroja. Es un sueño el vestir la albirroja y para mí eso es algo fundamental".

Al tiempo, sabe que la delantera de Paraguay tiene dueños. Salvador Cabañas está en primer lugar, después el otro puesto lo pelean jugadores que juegan en Europa, pero Bogado con sus goles grita por una oportunidad, en los próximos días se dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios y la fe de este jugador está fortalecida.

"La Selección sabemos que tiene muchos jugadores buenos, como Haedo Valdez, Santa Cruz, Cabañas y son buenos jugadores y si tengo la oportunidad de ir y vestir la albirroja y estar convocado para mí es lo máximo". finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas