Este será un encuentro agridulce: Vigneri

El uruguayo Nicolás Vigneri todavía recuerda aquel 16 de Marzo, fecha en la cual se llevó a cabo la Jornada 10 del Clausura 2008 ante las Águilas del América. El delantero participó en la pequeña...
El uruguayo Nicolás Vigneri todavía recuerda aquel 16 de Marzo, fecha en la 
cual se llevó a cabo la Jornada 10 del Clausura 2008 ante las Águilas del 
América. El delantero participó en la pequeña bronca que se armó en la cancha 
del Estadio Azul al t
 El uruguayo Nicolás Vigneri todavía recuerda aquel 16 de Marzo, fecha en la cual se llevó a cabo la Jornada 10 del Clausura 2008 ante las Águilas del América. El delantero participó en la pequeña bronca que se armó en la cancha del Estadio Azul al t  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2008

  • "Cuando las cosas no salen siempre se busca la figura para salir del bache"

El uruguayo Nicolás Vigneri todavía recuerda aquel 16 de Marzo, fecha en la cual se llevó a cabo la Jornada 10 del Clausura 2008 ante las Águilas del América. El delantero participó en la pequeña bronca que se armó en la cancha del Estadio Azul al tratar de alejar a sus compañeros de equipo de las agresiones del contrario.

Dicha acción le costó seis partidos, inactividad que incluso lo tuvo al margen del desempleo al arrancar el Apertura 2008. Vigneri señala que este enfrentamiento le deja un sentimiento agridulce, sin embargo, promete no ser partícipe de ninguna provocación ante las Águilas en el Estadio Azteca.

"Nos estamos preparando con muchas ganas, en lo personal es un encuentro importante tanto para mí como para el equipo, es un encuentro con un sentimiento un tanto agridulce para América ya que en el partido anterior pasó el problema que hubo que me costó varias fechas de suspensión por un error que no voy a cometer de nuevo, y a su vez, recuerdo el duelo en la Pretemporada en la cual tuvimos la suerte de ganar y anotar los goles, así que lo espero con muchas ganas.

“Ese fue un momento y nada más, después les ganamos en Estados Unidos en Pretemporada no pasó nada, todos son buenos jugadores y querrán hacer lo mejor en los 90 minutos. Si hay odio y rivalidad pero en términos futbolísticos, trataremos de desesperarlos, de superarlos y de crear muchos chances de gol", indicó el jugador en conferencia de prensa.

Vigneri señaló que la fortaleza de Cruz Azul radica en el trabajo de conjunto ya que no tienen una figura encargada de echarse el equipo al hombro, tal como pasa en América con Salvador Cabañas y con el guardameta Guillermo Ochoa.

El uruguayo aseguró que todos los azulcremas son rivales de cuidado.

"Tenemos un buen equipo, nuestra fortaleza está en el juego de conjunto no dependemos de ninguna figura y creo que tenemos mucho chance de obtener la victoria. Cuando las cosas no salen siempre se busca la figura para salir del bache pero creo que América también puede trabajar en conjunto y obtener los resultados que necesitan, hay que tener mucho cuidado".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas