Jaguares 1 - 3 Tecos

RIVAS BRILLÓ EN EL TRIUNFO TECOLOTE
RIVAS BRILLÓ EN EL TRIUNFO TECOLOTE
 RIVAS BRILLÓ EN EL TRIUNFO TECOLOTE  (Foto: Miguel Abarca, Notimex, )

RIVAS BRILLÓ EN EL TRIUNFO TECOLOTE

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, 27 de Septiembre del 2008

  • Mario Rodríguez salió lesionado

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 10

Con un golazo de crack y uno de sólo empujar el esférico, el juvenil Arnhold Rivas hizo sus primeras anotaciones en la Primera División del futbol mexicano, para conducir a Tecos de la UAG a un triunfo por 3-1 sobre Jaguares de Chiapas.

Rodrigo Ruiz puso adelante al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al minuto 16, pero Adolfo Bautista igualó de penalti, al 25, y Arnhold Rivas, de 19 años, marcó a los minutos 77 y 80.

El conjunto de Chiapas se quedó con ocho unidades en el Grupo Tres, luego de sufrir la quinta derrota por dos empates y dos ganados, mientras Tecos llegó a 15 puntos en el Grupo Dos, al marcar la cuarta victoria por tres igualadas y dos caídas.

Por momentos fue un encuentro cortado, por lo apretado de la marcación, y también un tanto deslucido porque no hubo mucha verticalidad, aunque Jaguares explotó por ratos su velocidad para hacer daño y tener un ligero dominio.

Pero sorpresivamente tomó ventaja Tecos al minuto 16, gracias a disparo a balón parado por el lado izquierdo de Rodrigo Ruiz, nadie mas impactó el esférico, que picó y luego se estampó en la parte interna del segundo poste para irse al fondo de la meta de Fabián Villaseñor.

El brasileño Danilo Verón "Danilinho" entró a velocidad en el área y recibió falta por atrás de Juan Carlos Leaño para penalti que cobró Adolfo Bautista, con disparo potente y al centro, mientras Mario Rodríguez se venció a la izquierda, para el 1-1 al 25.

En otra jugada rápida, al minuto 29, con centro de Rodolfo Espinoza desde su lado derecho, el "Bofo" Bautista no alcanzó a rematar, Danilinho sí lo hizo, pero sin potencia, Rodríguez rechazó y llegó el brasileño Itamar Batista con disparo, también sin tanta fuerza y el arquero se lanzó como pudo para tapar.

Pero Rodríguez, quien entró por segundo partido consecutivo de titular, ya que en el primero, ante Morelia, lo hizo porque el dueño del puesto, José de Jesús Corona, fue suspendido y hoy porque Chuy padece varicela, resultó con dislocación de hombro izquierdo y entró el tercer guardameta, Marcos Garay, quien hizo buen trabajo.

Rodolfo Espinoza, quien siempre trató de sumarse al ataque, realizó disparo de media distancia que pegó en la base externa del poste derecho de Garay, al 45.

Si en el primer periodo mostró Jaguares tintes de dominio, gran parte del segundo tiempo fue total, pero Itamar Batista erró en unas acciones y en otras el guardameta estuvo muy atento para quedarse con el balón o desviarlo, aparte de que Tecos se echó atrás para cuidar el empate.

El técnico Miguel Herrera hizo dos movimientos muy significativos, el primero fue el ingreso de Arnhold Rivas Martínez, el joven de 19 años criticado por su llamado a la Selección Mayor por el estratega sueco Sven-Göran Eriksson cuando llevaba menos de 500 minutos en el máximo circuito, y después el de Rafael Medina.

De repente despertó Tecos al ataque y al minuto 77 recibió Arnhold el esférico, se quitó un defensa, quedó de espaldas al arco desde antes de la media luna y de media vuelta realizó potente disparo, raso y colocado a la base del poste derecho del arquero, para marcar el 2-1 a favor del conjunto visitante.

Jaguares se desdibujó y en contragolpe condujo Medina el balón por derecha para tocar al otro lado de un solitario Arnhold, quien sólo empujó la de gajos para marcar el segundo gol en su historia profesional, al 80.

Ya relajado y divirtiéndose, el juvenil realizó espectacular tijera que por poco lo consagra, pues el esférico pasó apenas por encima del travesaño, al 89.

Así logró el "Piojo" Herrera su primer victoria con Tecos, aunque está invicto, pues en el anterior cotejo igualó con Morelia.

EL ARBITRAJE

Aceptable labor del árbitro José Alfredo Peñaloza quien tuvo un encuentro que registró muchas faltas.

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 10[ntx][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas