Tigres 0 - 1 Indios

TIGRES PERDIÓ FRENTE A INDIOS, EN UN PARTIDO QUE TUVO DOMINADO
TIGRES PERDIÓ FRENTE A INDIOS, EN UN PARTIDO QUE TUVO DOMINADO
 TIGRES PERDIÓ FRENTE A INDIOS, EN UN PARTIDO QUE TUVO DOMINADO  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

TIGRES PERDIÓ FRENTE A INDIOS, EN UN PARTIDO QUE TUVO DOMINADO

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Univesitario en Monterrey, 27 de septiembre de 2008, ante un lleno

  • Lucas Lobos falló un penal al 19';
  • Blas Pérez se fue expulsado al 74';

-Da click aquí para ver los goles en video de la Jornada 10

Tigres perdió un partido que llegó a tener dominado. Fueron los primeros en proponer un esquema ofensivo claro y los primeros en tocar la puerta del rival. Fueron favorecidos incluso con un penal rigorista que acabó fallando Lucas Lobos apenas al minuto 19.

Indios hizo de todo. Con un juego flojo, los de Juárez se encargaron de aplicar más colmillo que buen juego. Supieron poner el reloj a su favor, haciendo tiempo en jugadas de falta y también controlando el balón en momentos en que lograban desarticular el avance de Tigres. Su fórmula funcionó casi al cierre del encuentro: dejar que Tigres abriera espacios y aprovecharlos en un contragolpe.

Realmente, el gol de Indios no cayó en una jugada vertical y de velocidad, pues Tigres ya se había desfondado y desarticulado. Entre el colmillo de los visitantes y la expulsión de Blas Pérez al 74';, los felinos fueron perdiendo fuelle, concentración y ánimo.

Al final, los regiomontanos cerraron el encuentro apredeando la puerta de Cirilo Saucedo, pero con poco éxito.

Indios, con los tres puntos conseguidos y llegando a 10 en el torneo, no levanta lo suficiente, pues se mantiene alejado de los líderes del Grupo 1, Atlante (16) y Santos (13), quienes todavía tienen pendiente su juego de la Jornada 10.

Para Tigres, la derrota es un doloroso revés, sobre todo pensando en la tabla porcentual del descenso, de la que todavía no consiguen salir. En ese rubro, Indios mejoró mucho con esta victoria.

Los felinos regiomontanos se quedaron así con 14 unidades, bastante lejos de San Luis (20) y con Atlas (11), que juega esta misma noche frente a Chivas, pisandole los talones.

En la próxima jornada, Tigres visitará a Chivas el 4 de Agosto, mientras que Indios recibirá al San Luis, en la misma fecha.

EL PARTIDO

Tigres comenzó presionando más, explotando sobre todo la banda izquierda, por donde el "Kikín" Fonseca podría ser una vez más una de las piezas fundamentales del ataque regiomontano. Además, una prueba dura para Sindey Balderas, uno de los dos ex Tigres, junto con Cirilo Saucedo, que ahora defienden la lateral derecha del equipo de Ciudad Juárez.

Rápido los Tigres consiguieron un par de tiros libres por izquierda que encendieron los focos rojos en la zaga de Indios. Pero el partido estaba todavía muy frío y las imprecisiones en los pases eran mayores que en la marca.

Los regiomontanos no tardaron en aplicar variantes también por derecha, con Lucas Ayala y Lucas Lobos, pero como en la mayoría de los partidos de la liga, la banda izquierda le daba buenos frutos. Como al minuto 14, en el que Fonseca y José Arturo Rivas se unieron para lograr llegar hasta la línea de meta y meter un centro peligroso que fue sacado al tiro de esquina.

Tigres empezaba a subrayar el dominio conseguido desde los primeros minutos del partido.

Llegó el 16'; y la insistencia de Tigres obligó al árbitro Rafael Medina a Marcar un penal realmente rigorista. "Kikín" puso un pase filtrado a Blas Pérez, quien en un choque con Malagueño fue a dar al piso. La falta se marcó y tres minutos después el penal se tiró.

Lucas Lobos se perfiló desde los 11 pasos y disparó raso al costado derecho de Cirilo Saucedo, quien se recostó para detener el disparo.

Pero la confianza dentro de la escuadra regiomontana no se perdió, siguieron dominando el partido, con llegadas por el centro y por el costado izquierdo.

Indios estaba maniatado, obligado a buscar algunos huecos en la media cancha y pases filtrados por las dos bandas, pero con poco éxito.Al 26';, los de Juárez intentaron por izquierda y en un centro consiguieron un tiro de esquina, pero no sacaron partido de él.

Consiguieron, sí, equilibrar un poco las cosas en la media cancha, tocando el balón hasta dentro del área defensiva de Tigres. Pero el "Conejo" Pérez no tenía prácticamente nada de qué preocuparse, aunque los regios empezaron a perder dominio en el terreno.

Al 35';, Indios puso en apuros a Óscar Pérez, con una entrada por derecha que resultó en un centro de Edwin Santibañez que fue rematado por Maggiolo. La pelota pasó por encima del travesaño y puso en alerta al "Conejo".

Tigres trató de responder, pero sin conseguir hilar jugadas tal y como lo hizo en los primeros minutos del partido.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron más de Tigres, que esperaba recuperar territorio y presionar de nuevo hasta el área defensiva de los de Juárez. Pero lo cierto es que Indios también aprovechó huecos. De hecho, una gran oportunidad de los visitantes estuvo en los botines de Maggiolo, quien regaló la pelota a la defensiva felina después de haber entrado por el costado derecho y pisar el área.

Tigres respondió con una llegada de Fonseca por el centro. "Kikín" disparó cruzado y la pelota pasó por fuera del poste izquierdo de Saucedo.

La segunda mitad arrancó con una presión más clara de Tigres. Una vez más, Fonseca por izquierda, junto con la "Palmera" Rivas, quien alcanzó, al minuto 3, un centro de peligro que fue rechazado con problemas por los defensas de Indios.

Y tal como en el cierre de la primera mitad, Indios salió a hacer un buen trabajo de presión, recuperando pelotas en media cancha y tratando de hacer incursiones incisivas. Quizás no era tan claro que buscaran el gol, sino una presión que lograra más bien neutralizar al rival.

Al 54';, Blas Pérez y "Kikín" hicieron una jugada que a punto estuvo de meter en serios apuros a Cirilo Saucedo. Los dos entraron armando paredes y pusieron la pelota dentro del área, donde Lucas Lobos y Julio Aguilar no consiguieron ponerse de acuerdo, además de que los defensas de Indios prácticamente no los dejaron acomodarse para rematar dentro del área.

Indios apeló también al recurso de hacer tiempo. Jugada en la que un visitante recibía un ligero golpe, el tiempo era aprovechado para frenar el partido.

Jugadores que se habían visto poco de Tigres, como Antonio Sancho o Lucas Ayala, tuvieron que emplearse poco a poco a fondo para recuperar la pelota. Indios estaba más interesado en dar espacios, tratanto de aprovecharlos para un contragolpe.

Los visitantes, ante la falta de juego, explotaron aun más el recurso de quedarse en el piso ante cualquier falta.

Al 72';, Tigres dejó pasar una gran oportunidad. Un desborde por derecha y un excelente centro para Blas Pérez, terminó con el desaprovechamiento del último justo dentro del área chica. Es cierto que estaba muy incómodo y marcado.

Dos minutos después, Pérez se fue expulsado por un corte de manga al abanderado por marcarle un fuera de lugar, dejando a Tigres con diez jugadores.

Todo lo hecho por Tigres se vino abajo, la claridad de media cancha se perdió, además de que no se terminaban las jugadas tal y como se hizo en la mayor parte del partido.

Indios tomó control de algunos sectores de la cancha en donde antes parecía imposible que pasaran. La concentración de los regiomontanos de esfumó y los de Juárez lo fueron aprovechando.Tanto, que al 87'; pusieron la pesada losa a la tumba de Tigres.

EL ARBITRAJE

Bastante malo de Rafael Román Medina quien marcó un penal inexistente a favor de Tigres que fallaría Lucas Lobos. Luego el juego se le volvió un desastre porque Indios buscaba hacer tiempo de forma exagerada y los felinos reclamaban la situación. Hubo gritos, empujones y el árbitro no sabía dónde meterse hasta que la cordura imperó entre los jugadores.

[mt][Foto:E.Quintana/MEXSPORT][r/feru]

No te pierdas