Si no se entra a la Liguilla sería un fracaso: Héctor Mancilla

Los Diablos Rojos del Toluca están casi listos para enfrentar a Santos el domingo en la cancha del Nemesio Diez, esperando sólo el reporte final tras la práctica de este sábado para conocer si...
Los Diablos Rojos del Toluca están casi listos para enfrentar a Santos el domingo en la cancha del Nemesio Diez, esperando sólo el reporte final tras la práctica de este sábado para conocer si podrán participar Edgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha" despu
 Los Diablos Rojos del Toluca están casi listos para enfrentar a Santos el domingo en la cancha del Nemesio Diez, esperando sólo el reporte final tras la práctica de este sábado para conocer si podrán participar Edgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha" despu  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 27 de Septiembre del 2008

  • Sinha y Dueñas podrán jugar pero no llegarán al cien

Los Diablos Rojos del Toluca están casi listos para enfrentar a Santos el domingo en la cancha del Nemesio Diez, esperando sólo el reporte final tras la práctica de este sábado para conocer si podrán participar Edgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha" después de que se reportaran lesionados tras participar con la Selección Mexicana.

El Doctor José Luis Serrano informó que ambos jugadores serán todavía evaluados en la última práctica para saber a ciencia cierta si pueden jugar, aunque en el entrenamiento del viernes tuvieron participación. El Jefe de los Servicios Médicos del Deportivo Toluca indicó que llegarán al juego en contra de Santos pero no al cien por ciento.

Por otro lado en cuanto a la situación del equipo, el delantero chileno Héctor Mancilla fue claro al señalar que si no consiguen entrar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, la Liguilla, será un rotundo fracaso, no hay más para goleador del equipo. "Por supuesto hay opción, hay varias fechas, vienen los rivales de grupo, así que si no se entra sería un fracaso".

Tal parece que el discurso de los jugadores de las últimas semanas no cambia, es el mismo, para Mancilla mientras matemáticamente exista la posibilidad de calificar no todo está perdido, pero está consciente de que ya necesitan de un triunfo. 

"Sí se ve complicado en el papel. Nosotros preocuparnos de nosotros, tenemos que ganar a como dé lugar, sacar los puntos que necesitamos, de local todos, de visita tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para que la Liguilla no se nos escape", dijo.

Sobre todo será muy complicado si no empiezan a sumar con victorias, porque de visita, en patio ajeno, el equipo de José Manuel de la Torre no sabe ganar, y aspirar entrar a la Liguilla sólo con los puntos que se puedan obtener en el Nemesio Diez será más difícil, más aún, cuando Atlas ya los superó y San Luis y Tigres son líderes del Grupo 3. 

"De visita no hemos sacado los tres puntos, de local no podemos dejar de escapar más, ni un punto, así que los cuatro partidos que nos quedan tenemos que sacar los tres puntos como sea, empezando por el domingo con Santos".

La oportunidad de calificar sigue presente, el delantero chileno mencionó que saben de la importancia de sumar sólo de a tres, pero sin caer en desesperaciones y aprovechar las situaciones del gol que se presenten a lo largo del partido, Mancilla por lo pronto en el campeonato ha marcado en seis ocasiones. 

"El equipo juega bien, tenemos opciones, no las aprovechamos y, no se nos dan los resultados que quisiéramos, pero te digo, quedan fechas importantes, debemos sumar, sólo pensar en eso, el grupo lo sabe, está mentalizado y no desesperarnos porque todavía hay oportunidad para entrar a la Liguilla. Ser contundentes, nada más, no hay secretos en el futbol, meter la pelota y nos descuidarnos atrás, porque el desempeño del equipo no es malo, pero por una u otra razón no se nos el resultado, entonces tenemos que ganar, no hay más que los tres puntos, para seguir en la pelea, en la lucha por la Liguilla".

También habló del equipo Santos, rival del próximo domingo, donde espera, que él y sus compañeros sólo se preocupen de su juego, pero sin minimizar el buen futbol que despeña el equipo de Daniel Guzmán.   

"Es una oportunidad, es un equipo que juega bastante bien al futbol, tiene buenos jugadores, pero bueno, vuelvo a repetir, nosotros debemos preocuparnos por nuestro juego, por sacar el triunfo", finalizó.  

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas