Pachuca está imparable en casa, Monterrey volvió a caer

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Monterrey, quien sumó su segunda derrota al hilo, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008.
Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Monterrey, quien sumó su segunda derrota al hilo, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008.
 Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Monterrey, quien sumó su segunda derrota al hilo, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

.

Héctor Cruz  | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 27 de Septiembre de 2008, ante una buena entrada

  • Pachuca tuvo el balón y su superioridad territorial la reflejó

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Monterrey, quien sumó su segunda derrota al hilo, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe sumaron su segundo descalabro consecutivo, la semana pasada fueron goleados en casa por Monarcas, y este sábado cayeron en un partido de los llamados de seis puntos ante los pupilos de Enrique Meza.

Leobardo López abrió el marcador al minuto 39 con un testarazo dentro del área chica en un tiro de esquina, pero apenas tres minutos después de comenzada la parte complementaria, Fausto Pinto metió el balón en su propia portería para el 1-1.

Pachuca tuvo el balón y su superioridad territorial la reflejó en el marcador al 66, vía la pena máxima, misma que cobró Bruno Marioni para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los hidalguenses llegaron a 11 puntos en el Grupo 1, mismo sector donde Monterrey se quedó con 12 unidades.

En la Jornada 11, Pachuca visitará a Necaxa y Monterrey recibirá a Jaguares.

EL PARTIDO

Entre dos equipos que suelen tener el balón, Pachuca fue superior y le arrebató la pelota a un Monterrey que inició inseguro, quizá con el recuerdo de la goleada en el Tec que Morelia le propinó la semana pasada.

Pero ese dominio en la posesión de la pelota y en la territorialidad no lo reflejaron sino hasta casi finalizar el primer tiempo, aunque antes de ello tuvieron llegadas de peligro.

Al minuto 10, Damián Álvarez intentó un buen disparo, tras una pared con Bruno Marioni que el portero Orozco desvió bien a tiro de esquina, también hubo otra acción cercana para abrir el marcador al 17, en otra jugada de acompañamiento, ahora entre el "Barullo" y el "Chaco", que culminó con un riflazo de éste último que pasó muy cerca. Finalmente, al 39';, Leobardo López abrió el marcador con un cabezazo dentro del área en un tiro de esquina cobrado a segundo palo por José María Cárdenas, el zaguero remató ante la complacencia de Ordaz y Baloy para el 1-0.

Antes de que terminara la primera mitad, al 45';, el hidalguense Damián Álvarez tuvo que abandonar el partido, ya que al 33'; Luis Pérez le propinó una patada en el tobillo en medio campo, tras la cual ya no pudo seguir.

Tras el descanso, Monterrey salió con una mejor actitud y pronto tomó el balón, tuvo llegada y estuvo a punto de empatar el encuentro al 47, cuando William Paredes escapó por la banda izquierda y mandó un centro al área que conectó Carlos Ochoa, pero Calero estuvo atento y atajó.

Sin embargo, un minuto más tarde y producto de haberse volcado al frente, Monterrey apretó y consiguió el empate.

Al 48';, Mauro Cejas disparó fuera del área y Calero alcanzó a desviar, pero para su mala fortuna dejó el balón a la deriva y el mismo argentino corrió para centrar, el portero colombiano se precipitó, salió a cubrir al rival, quien ya había mandado un servicio en diagonal que, en su afán por despejar, Fausto Pinto terminó incrustando el balón en su propia meta.

Tras el empate, Pachuca retomó el control del partido y no pasó mucho tiempo para que lo hiciera también en el marcador, al 64, Paredes se recargó por detrás de Paul Aguilar dentro del área, quien hábilmente aflojó el cuerpo y cayó, por lo que el silbante Mauricio Morales decretó la pena máxima.

Marioni tomó el balón, se perfiló y desde los once pasos disparó a la izquierda de Orozco, quien se venció a la derecha, para el 2-1.

Pachuca aguantó el trámite del partido, por momentos con la pelota, en otras se defendió, sobre todo en la parte final, pero aun así, estuvo cerca del tercero, al 45+2, Marioni descolgó solo hacia el área, pero adelantó demasiado el balón y el portero lo controló.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales tuvo un trabajo aceptable en general, pero tuvo dos decisiones que lo empañaron, debió expulsar a Luis Pérez al 33 por la patada sin balón al tobillo de la "Chilindrina", que incluso tuvo que dejar el partido minutos después. También a Basanta le perdonó la segunda amarilla en una falta en el medio campo sobre el "Chaco" Giménez.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas