Atlante 2 - 0 Pumas

LOS POTROS QUIEREN AUMENTAR LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS
LOS POTROS QUIEREN AUMENTAR LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS
 LOS POTROS QUIEREN AUMENTAR LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS  (Foto: Notimex)

LOS POTROS QUIEREN AUMENTAR LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Andrés Quintana Roo, Sábado 27 de Septiembre a las 21 horas

  • Pumas no le gana a los Potros desde el Torneo Apertura 2004
  • Atlante buscarán arrebatarle el subliderato general

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 10 del torneo Apertura 2008 arrancará con un partido atractivo, en el que los Pumas visitarán al Atlante que va de menos a más en la campaña y está en la pelea por los primeros lugares de la Tabla General.

Ambos equipos pasan por un buen momento, al ser los punteros de sus respectivos grupos y comparten el subliderato general con 16 unidades, aunque la diferencia de goles favorece al conjunto universitario, que este fin de semana tendrá como uno de sus objetivos cortar la racha negativa de tres años y medio de no poder vencer a los Potros de Hierro, que buscarán el triunfo para mantener la hegemonía y de paso quedarse con el segundo sitio.

Tanto el técnico José Guadalupe Cruz, como Ricardo Ferretti se jugarán todas sus cartas, ya que a pesar de que a media semana cumplieron con sus respectivos compromisos en la fecha 2 de la Liga de Campeones de la CONCACAF contarán con gran parte de su cuadro titular.

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en el Estadio Olímpico de CU, donde el Atlante se llevó un resultado positivo de 2-1, dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2008 (anterior).

ATLANTE

Aunque en el torneo anterior, Los Potros no dieron una muestra del gran nivel que los llevó a coronarse hace un año en el Torneo Apertura 2007, poco a poco han ido retomado un gran ritmo en la presente campaña. Actualmente es el puntero del Grupo 1, en el que tiene la ventaja de tres puntos sobre el actual Campeón, Santos, que lleva 13 unidades.

El conjunto azulgrana llega a este juego en calidad de invicto como local y con sólo una derrota durante el torneo, cuando visitó a los Tigres en la fecha 6. Además de que este miércoles empató a cero contra el Impact de Montreal, en lo que fue su segundo encuentro de la Concachampions.

El equipo en general ha ido recuperando un buen nivel, sobre todo en el ataque con el venezolano Giancarlo Maldonado, quien en la semana antepasada se reencontró con el gol después de seis fechas y por su parte el joven Christian Bermúdez, quien ha madurado bastante e incluso fue el autor de la anotación, que les dio el reciente triunfo de 2-1 sobre el América.

El "Profe" Cruz es fiel a su formación de 5-3-2, en la que se caracteriza un gran orden defensivo y desbordes por las bandas, que les da un gran apoyo a la ofensiva; sin embargo no descarta algún movimiento último momento conforme las características del rival en turno. 

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

PUMASPese a que los universitarios dejaron escapar el liderato general contra el San Luis, este sábado buscarán afianzar el segundo lugar e inclusive recuperar la cima, dependiendo de lo que haga el cuadro potosino.

Están conscientes de necesitan del triunfo sí o sí, porque de lo contrario una derrota les provocaría abandonar el primer sitio del Grupo 2, en el que supera por la mínima diferencia al Cruz Azul, que suma 15 puntos y que también tiene un partido pendiente.

Además de que la victoria en Cancún les permitirá ganarle al Atlante después de siete torneos y conseguir su primer resultado positivo en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

El cuadro felino llega de recuperar el ánimo, luego de que a media semana goleó 3-0 al Luis Ángel Firpo de El Salvador, dentro de fecha 2 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Aunque el técnico Ricardo Ferretti ha sabido plantear a su equipo de tal manera que no se vean muy afectados por bajas importantes como Leandro Augusto, esta vez tendrá la necesidad de hacer otro movimiento forzoso, tras no contar con el paraguayo Darío Verón, quien está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El "Tuca" mantiene una formación clásica 4-4-2, en la que prevalece solidez en la defensiva y un gran equilibrio en el medio campo. Es un hecho que nuevamente tendrá actividad Alex Diego y la posible participación del defensa Carlos Humberto González.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Diarío Verón

LESIONADOS DE PUMAS

Pablo BarreraLeandro Augusto

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy disputado y con gran espectáculo de inicio a fin, pues ambas escuadras suelen proponer y brindar un juego abierto en todas sus líneas.

Los Pumas tendrán más obligación de conseguir el resultado positivo, por su reciente derrota en el torneo local y porque querrán mantenerse en los primeros lugares, mientras que el Atlante tratará de imponer su juego para afianzar su buen paso como local y seguir escalando peldaños.Ambos equipos cuentan con técnicos que garantizan un encuentro de estrategias y totalmente ofensivo.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de Atlante.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×