Atlas 0 - 1 Chivas

- Alineaciones probables y árbitros
- Alineaciones probables y árbitros
 - Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

EL ZORRO EN BUSCA DE QUITARSE LA PATERNIDAD DE DOS AÑOSJuan Téllez/Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 26 de Septiembre de 2008, a las 20:45 horas

  • Chivas viene de empatar en la Copa Sudamericana
  • Atlas cuenta con el máximo goleador del Apertura 2008

- Alineaciones probables y árbitros

La ley de probabilidades va en contra del Rebaño y en pro del Atlas. De tanto ganar el Rebaño, ahora por pura lógica el triunfo de los Zorros está más cerca, pero dejando las probabilidades a un lado, los atlistas parece que llegan mejor al Clásico, pero en estos partidos nadie regala nada y no hay mejor manera de cortar una mala racha que con un triunfo.En partido que divide familias, hace que hasta el más codo apueste y hace que Guadalajara se paralice por unas horas.ATLASLos rojinegros andan con la mira bien fija: "donde ponen el ojo ponen el plomo", diría García Márquez. En dos partidos han hecho seis goles y sólo han aceptado dos. Se les criticaba cuando perdían y ahora que tienen dos triunfos consecutivos, se argumenta que sólo le ganaron al Puebla y a los Indios. Atlas suma 16 goles a favor, por otros 16 en contra, pero también tienen al mejor artillero del campeonato. Ariel Bogado anda suelto y viene de hacer tres goles seguidos; a diferencia del equipo que arrancó con Miguel Brindisi, los Zorros de Franco repetirán alineación por tercera semana consecutiva y eso es digno de destacar, pues ese era un constante problema al comienzo del torneo, suspendidos y lesionados.Un dato curioso es que Darío Franco, técnico del Atlas, fue dirigido por Efraín Flores, cuando "Efra" era entrenador de los Zorros, la vida dio vuelcos y sus caprichos ponen al zacatecano contra el que fuera su alumno. Cosas de clásicos.La clave del Atlas está en darle el balón y la confianza al "Pollo" Botinelli, ya que si le dan bola al argentino, el Atlas puede funcionar.La única duda que tiene Franco es la banda derecha. Pregunta obligada ¿Gerardo Flores o Alfredo Sánchez? Si no encuentra Darío Franco la respuesta a esta cuestión, tiene en Jesús Arturo Paganoni, una opción interesante, es un chico de cantera que sabe lo que es enfrentar a Chivas de toda la vida.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Ninguno

LESIONADOS DE ATLAS

Ninguno

CHIVASEl conjunto dirigido por Efraín Flores viene de un respiro importante luego de ganarle a Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia, sin embargo la forma en cómo lo lograron no convenció a nadie. Chivas también tuvo actividad dentro de la Copa Sudamericana, donde empató ante el Atlético Paranaense a dos goles y nuevamente fueron muy criticados pues el conjunto brasileño llegó a la Perla Tapatía con suplentes, ya que los titulares se habían quedado en su país.A pesar de que el sábado anterior los rojiblancos lograron mantener el cero en su puerta, el miércoles el portero Sergio Rodríguez tuvo dos graves errores que le significaron el volver a lo mismo, pero el factor a favor es que el Rebaño ya logró anotar gol en jugadas, cosa que les había costado mucho."El clásico ante Atlas es muy importante para todos, es de nuestros aficionados, de nuestra institución, de la historia y tenemos que jugarlo de la mejor manera, son partidos que no podemos perder porque es la rivalidad directa que tenemos, ojalá que podamos darle una victoria a nuestra afición", comentó el capitán de Chivas Ramón Morales.Por lo que se mostró en el último juego, Chivas mantendrá la línea defensiva de tres  hombres, Édgar Mejía, Héctor Reynoso y Jonny Magallón; con dos contenciones como lo son Patricio Araujo y Gonzalo Pineda, un enlace en la persona de Ramón Morales; dos carrileros, por derecha Omar Esparza y por izquierda Antonio Olvera, aunque podrían cambiar por Xavier Báez y Edgar Solís; Adelante quedarían Omar Arellano y Sergio Santana. El estratega Efraín Flores ha hecho mucho hincapié en partir del orden defensivo hacia adelante y este sistema con dos contenciones le ha gustado.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Luis Michel

EL PARTIDOPor la forma en cómo vienen ambas escuadras, todo apunta para que Atlas sea el que proponga el ritmo del partido y busque el marcar rápidamente, querrán aprovechar la presión que existe sobre el cancerbero rojiblanco Sergio Rodríguez, quien ha mostrado que uno de sus puntos débiles es atacar los disparos directos a puerta. Además de que Atlas cuenta en este momento con el líder de goleo Ariel Bogado y no querrá dejar ese lugar de honor.El momento anímico jugará un importante peso en este juego, Atlas viene con los ánimos encendidos por las dos victorias conseguidas, mientras que Chivas acaba de salir de un momento de bastante presión, sin embargo los resultados siguen sin ser los esperados.- Alineaciones probables y árbitrosCreemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas