Tigres 0 - 1 Indios

BUSCA TIGRES RESURGIR A COSTA DE LOS INDIOS
BUSCA TIGRES RESURGIR A COSTA DE LOS INDIOS
 BUSCA TIGRES RESURGIR A COSTA DE LOS INDIOS  (Foto: Notimex)

BUSCA TIGRES RESURGIR A COSTA DE LOS INDIOS

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, Sábado 27 de de Septiembre de 2008 a las 19:00 horas

  • Los felinos van por goles ante la peor defensiva
  • Duelo con implicaciones de descenso

-Alineaciones probables y árbitros

Un mini bache en el torneo de Apertura arroja a Tigres con dos partidos sin gol y sin triunfo, pero este sábado los auriazules buscarán volver al camino a costa de uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación.

Los felinos de Manuel Lapuente harán los honores al cuadro benjamín de Primera División, los Indios de Ciudad Juárez, que no terminan por encontrar la brújula en su presentación en el Máximo Circuito, y que arrastran la etiqueta de ser, desde ahora, los principales candidatos al descenso del próximo año.

Ambos planteles llegan obligados al resultado este sábado en el "Volcán", y anticipan un duelo cargado de lucha, pundonor, y drama, viendo lo que se juegan semana a semana en el tema de los cocientes.

TIGRES

Luego de acariciar la cima del torneo con el triunfo de 3-1 ante el América de la fecha siete, los Tigres han perdido vuelo, precisión, y futbol, y ya suman dos jornadas sin conocer la victoria.

El receso en el calendario pareció frenar el ritmo del plantel, que ha sufrido para dar buenas actuaciones en sus últimos encuentros.

La derrota en casa ante Pumas y el reciente empate de visita ante el Puebla dejaron a los regios con 14 unidades, aún en el subliderato del Grupo 3, pero ya cinco puntos debajo del San Luis.

Es por ello que para no ceder más terreno, y para seguir respirando en la porcentual, los universitarios deban retomar el ritmo en la cosecha, y más en condición de locales, donde solían ser fuertes hasta antes del tropiezo ante la UNAM.

Un punto que le ha costado al plantel es la contundencia al frente, y ya suma dos partidos sin anotar, lo que hace difícil sacar buenos resultados.

Pero la oportunidad se abre esta semana al recibir a la peor defensiva de la campaña, la de Ciudad Juárez, que ha permitido 17 tantos en nueve juegos, panorama que pinta inmejorable para romper la sequía.

Para este encuentro Manuel Lapuente tendrá nuevamente su cuadro completo, ya con el paraguayo Julio Aguilar en plenitud, por lo que podría probar variantes al frente, aunque se antoja que repita el 11 que ha manejado desde la fecha uno.

En caso de ganar, los felinos llegarían a 17 puntos, aún con un juego pendiente ante Cruz Azul, y tomarían aire en el descenso, donde ahora aparecen en el lugar 15, con 86 unidades, dos más que Tecos, el sitio 16, y una debajo del Necaxa, que ha caído hasta el sitio 14.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

INDIOS

Lo que parecía ser un despertar para los Indios con la llegada de Héctor Hugo Eugui terminó sólo en una tímida reacción, y nuevamente el plantel de Ciudad Juárez carga la etiqueta de condenado a sufrir en el fondo de la tabla porcentual.

El conjunto benjamín liga dos derrotas a costa de Jaguares y Atlas, lo que lo pone nuevamente con los focos de alerta, al sumar siete unidades en nueve encuentros, para un 0.7778 de cociente, el peor de la Primera División.

El último tropiezo de 4-2 ante los rojinegros tuvo tintes incluso de desesperación, ya que el equipo fue a menos en el segundo tiempo, y aunque generó opciones careció de puntería, para volver a caer ante los ojos de su público.

Un ingrediente que envuelve la visita de los Indios a Monterrey es que el técnico Eugui se medirá a la institución en la que laboró hasta hace un mes, y donde tuvo el cargo de Director Deportivo, aunque relegado al final de las decisiones del primer equipo.

Junto a Eugui, llegan con deseos de mostrarse Cirilo Saucedo, Sindey Balderas, Luis Ángel García y Tomás Campos, todos jugadores felinos en etapas recientes, y quienes salieron de la institución por la puerta de atrás.

Para este partido toda la presión está con el equipo de Chihuahua, que ya cambió una vez de entrenador, pero que no halla la puerta y podría seguir sufriendo modificaciones en caso de que no lleguen los resultados.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Juan Augusto Gómez (En duda) Mario Álvarez (Todo el torneo)

EL PARTIDO

No hay otro duelo en la temporada en que Tigres tenga una iniciativa más obligada que en éste, ya que en el papel y por la condición de local, perfila como amplio favorito para quedarse los tres puntos.

Todo indica que el conjunto de la UANL saldrá a presionar a los Indios desde el arranque, buscando irse primero arriba en el marcador, para evitar imprevistos sobre el cierre, y comenzar a hacer lo que mejor se le acomoda, y que es replegar y esperar al contrario.

Sin embargo, Manuel Lapuente deberá tener cuidado de alguna sorpresa que seguramente le tenderá Héctor Eugui, quien fuera hasta hace unas semanas su Director Deportivo, y quien tiene la ventaja de conocer desde adentro la estructura del plantel.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de Tigres.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas