De casa del Superlíder San Luis, el Puebla sacó el punto

Con orden, defendiéndose a piedra y lodo, el Puebla logró sacar el segundo empate en dos partidos con Mario Carrillo al frente, en un 1-1 meritorio como visitante ante el Superlíder San Luis en el...
Con orden, defendiéndose a piedra y lodo, el Puebla logró sacar el segundo 
empate en dos partidos con Mario Carrillo al frente, en un 1-1 meritorio como 
visitante ante el Superlíder San Luis en el inicio de la J10 del Apertura 
2008.
 Con orden, defendiéndose a piedra y lodo, el Puebla logró sacar el segundo empate en dos partidos con Mario Carrillo al frente, en un 1-1 meritorio como visitante ante el Superlíder San Luis en el inicio de la J10 del Apertura 2008.  (Foto: Martín Venegas, Notimex, )

.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 27 de Septiembre de 2008 ante una buena entrada

  • Puebla anotó primero pero acabó resignado a sólo defender

Con orden, defendiéndose a piedra y lodo, el Puebla logró sacar el segundo empate en dos partidos con Mario Carrillo al frente, en un 1-1 meritorio como visitante ante el Superlíder San Luis en el inicio de la J10 del Apertura 2008.

El primer tiempo del juego fue más o menos parejo e incluso La Franja se puso adelante en el marcador con gol de Horacio Peralta al 25’, sin embargo, San Luis igualó con tanto de Salinas al 37’ y para el cierre de la primera mitad y todo el complemento, el local se hizo del control del esférico y picó piedra de forma infructuosa pues no consiguió el gol del triunfo.

Con este resultado, Puebla llegó a 9 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1, esperando lo que hagan Pachuca e Indios. En el porcentaje, La Franja sigue en lugar 17 con 47 puntos en 44 partidos para un 1.0682 de promedio.

En tanto, San Luis llegó a 20 puntos asegurando una semana más el Superliderato y tranquilo en la punta del Grupo 3.

EL PARTIDO

Todo arrancó parejito. Si bien San Luis intentó acelerar sus ataques en el inicio, Puebla, bien plantadito con una línea de tres centrales con Noriega jugando libre entre los dos centrales y los contenciones, logró controlar todo y dejar el duelo bien cerrado, con paridad en el medio campo.

Aunque los potosinos tuvieron por ahí un par de llegadas intrascendentes, al 8’, el Puebla estuvo cerca con una media vuelta sorpresiva de Cesáreo Victorino pasó arribita del arco y en la que todo mundo se quedó parado.

Ambas escuadras trabajaron el partido dentro de sus capacidades. San Luis, un Superlíder que jugó a media semana en la Copa Sudamericana, y Puebla, uno de los últimos de la tabla que tiene un técnico nuevo con apenas dos semanas de trabajo, que busca sumar a como dé lugar por la situación del porcentaje y que presentaba mucho orden, disciplina táctica y grata mejoría.

Así llegamos al minuto 25, cuando se abrió el marcador gracias a una gran maniobra de Horacio Peralta que en el borde del área cargadito a la derecha, recibió la pelota y arrastrándola en un giro sorpresivo, quedó perfilado solo frente al arco para definir con extraordinario disparo cruzado, poniendo la pelota en el rincón a la derecha de Martínez para el 0-1.

San Luis tuvo que dejar de tomarse las cosas con tanta calma, Puebla lo dejó que hiciera el gasto y bajo esas circunstancias los Gladiadores tuvieron más la pelota y fueron picando piedra. El primer aviso fue al 35’, cuando tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Piríz en la media luna y de inmediato disparó, pero chorreado a un lado del arco.

Pero dos minutos después una bonita jugada por derecha de San Luis traería el gol del empate. Salinas condujo bien acompañado por Monjaráz que le hizo una buena pared para que Rodolfo dispare desde el borde del área, muy colocado, pegado al poste más lejano marcando el 1-1.

Incluso, antes de irnos al descanso los potosinos tuvieron una para irse adelante. Al 45’ sorprendieron con un madruguete que culminó con un remate de cabeza de Píriz a un metro del ángulo.

La segunda parte inició con el mismo dominio del local con la que terminó la primera mitad. Puebla se replegó para defender pero prácticamente desapareció a la ofensiva, por eso al minuto 59’, Mario Carrillo intentó reactivar su ataque sacando a Cesáreo Victorino y Horacio Peralta para el ingreso de Juan Hernández y el “Bola” González, sin embargo, no lograría mucho más que dos hombres frescos para corretear algunas pelotas.

Y el San Luis siguió picando piedra. Al 61’ Patiño hizo una buena jugada en la izquierda del área y llegó a disparar sin mucho ángulo, permitiendo que Dautt sacara la pelota con oportuno manotazo.

Al 66’, en un tiro libre cerca del corner, Coudet tocó hacia atrás en una jugada preparada e Ignacio Torres llegó como un tren para sacar un balazo, pero se le fue arribita del travesaño. Y al 71’, de nuevo Dautt tuvo que emplearse a fondo cuando tras un centro de Coudet y una peinada, Piriz remató potente frente al arco, pero a la ubicación del portero poblano que voló y la sacó por encima del arco.

Pero Puebla estaba bien plantado y el total dominio territorial potosino no correspondía a las escasas jugadas de gol que había en el área poblana, tanto así que fue hasta el 88’ cuando de nuevo hubo sensación de gol gracias a que el "Jagger" disparó a las manos de Dautt, tiro que fue peligroso pues pasó en medio de mucha gente en el área.

En el último minuto aún hubo esperanza pues vino un centro del "Jagger" desde la izquierda y que dejaba a Monjaráz y Guerrero solos en el área, pero el primero quiso rematar de cabeza, la pelota le quedó alta y no pudo más que volarla, mientras Marcelo se lamentaba que no la hubiera dejado pasar para que él sentenciera con comodidad... Así terminó sentenciándose la igualada.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García quien siempre cerca del área estuvo atento a las infracciones y tuvo buen criterio con las circunstancias de ambas escuadras. No tuvo problemas, aunque por ahí su Asistente 2 anuló una jugada de peligro del "Chacho" marcando un fuera de lugar inexistente.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas