Jorge Achucarro desea volver ante Tecos

Jorge Daniel Achucarro esperó desde abril para volver a las canchas, y ahora a principios de octubre parece que está apto para regresar a las hostilidades de la Primera División, el próximo...
Jorge Daniel Achucarro esperó desde abril para volver a las canchas, y ahora a principios de octubre parece que está apto para regresar a las hostilidades de la Primera División, el próximo viernes puede ser la vuelta de este delantero y quiere aunque sea
 Jorge Daniel Achucarro esperó desde abril para volver a las canchas, y ahora a principios de octubre parece que está apto para regresar a las hostilidades de la Primera División, el próximo viernes puede ser la vuelta de este delantero y quiere aunque sea  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Septiembre de 2008

  • "Me siento bastante bien"

Jorge Daniel Achucarro esperó desde abril para volver a las canchas, y ahora a principios de octubre parece que está apto para regresar a las hostilidades de la Primera División, el próximo viernes puede ser la vuelta de este delantero y quiere aunque sea ir a la banca.

"Sí, primeramente que ojalá Dios quiera que el registro se dé y luego pensar en el retorno; ya he hecho futbol y me sentí bastante bien, el miércoles me tocó hacer futbol con el equipo b y bastante bien".

Así pues, todo depende de los otros 17 equipos del futbol nacional, si apoyan a los Zorros tendrán que enviar una carta a la Federación Mexicana de Futbol, donde aceptan la propuesta del Atlas.

"No precisamente con el Presidente, pero tuve la oportunidad de hablar con Claudio Vivas y me dice cómo venía la mano, que el Presidente de la federación había pedido que todos los clubes les mandaran una carta para aprobar el registro y hasta ahorita sólo habían recibido cinco y aún quedan unos días para ver qué pasó".

Sobre su recuperación física, el paraguayo está en óptimas condiciones, lo que le hace falta es estar en plenitud futbolística, pero esa se recupera con el paso de los partidos.

"Por ahí los primeros tiempos voy a necesitar nuevamente, pues se necesita ritmo para jugar futbol. En el aspecto físico bien, he hecho todas las pruebas con el Preparador Físico Juan Manuel López, y me siento bastante bien".

El panorama se aclara para el guaraní, pues de estar registrado en la Primera "A", ahora puede estar en el banquillo ante los zapopanos; el problema en la rodilla izquierda ya está solucionado y todo dependerá de lo que le diga la federación a los Zorros, por lo pronto, el técnico lo tiene contemplado.

"Primeramente es buenísimo, porque al comienzo del partido no entraba en planes del equipo principal y ahora hay que esperar esta pequeña oportunidad y quiero que se concrete. De la rodilla bastante bien, y me siento confiado con la rodilla bastante fuerte", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas