El triunfo es un justo premio al esfuerzo: 'Chepo'

El rostro, el humor, la forma de contestar fue otro al de las últimas semanas por parte de el "Chepo" de la Torre, técnico escarlata, cuando estuvo en la sala de prensa para dar su punto de vista...
El rostro, el humor, la forma de contestar fue otro al de las últimas semanas por parte de el "Chepo" de la Torre, técnico escarlata, cuando estuvo en la sala de prensa para dar su punto de vista en torno al triunfo sobre el actual Campeón del futbol mexi
 El rostro, el humor, la forma de contestar fue otro al de las últimas semanas por parte de el "Chepo" de la Torre, técnico escarlata, cuando estuvo en la sala de prensa para dar su punto de vista en torno al triunfo sobre el actual Campeón del futbol mexi  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Díez. 28 de Septiembre de 2008

  • Dijo que la presión siempre va a existir 

El rostro, el humor, la forma de contestar fue otro al de las últimas semanas por parte de el "Chepo" de la Torre, técnico escarlata, cuando estuvo en la sala de prensa para dar su punto de vista en torno al triunfo sobre el actual Campeón del futbol mexicano.

José Manuel de la Torre dijo que la presión siempre existe en un equipo como Toluca, ganes o pierdas esta ahí, pero más allá de eso, también mencionó que es un justo premio a sus jugadores a quienes se les había negado el triunfo. 

"La presión en este equipo siempre va a existir. Es un equipo grande y eso vaya como vaya, siempre hay presión. Hay que responder no sólo jugando bien, sino respondiendo con resultados. Es un justo premio al esfuerzo que han tenido los jugadores durante varias semanas, que quizá no se había redituado en los marcadores, en la cosecha del puntos y que ahora se nos da el triunfo, se nos da con un buen partido con el Campeón del torneo pasado y que eso como quiera que sea viste y nos ayuda mucho en la tabla", dijo.  

Volvió a insistir en que su equipo no había jugado mal a lo largo del torneo, sólo que el buen funcionamiento no estaba siendo acompañado por el resultado. 

"Yo creo que el equipo había hecho buenos partidos, no se había reflejado en el marcador por diferentes circunstancias, también existe el rival, también son buenos, y a la hora buena siempre se gana con goles, ahora hicimos uno más que el rival". 

También reconoce que al final se sufre porque tuvieron muchas oportunidades para terminar tranquilos el juego, donde el portero Oswaldo Sánchez terminó siendo figura de Santos.   "Siempre el equipo ha tenido cierta paciencia. Creo que ahora fuimos más contundentes, tuvimos bastantes oportunidades para ampliar el marcador y terminar más tranquilos el juego y no darle oportunidad a un equipo que tiene un gran potencial ofensivo".

En cuanto a la actuación de Nestor Calderón y la oportunidad que se les seguirá dando a los jugadores jóvenes, dijo que será poco a poco, por lo pronto el oriundo de Guadalajara sí ha respondido a la confianza del técnico, el "Chepo" lo sabe. 

"Bueno vamos poquito a poquito, vamos a irlos llevando así a los jóvenes, sé que tengo más, que poco a poco los hemos ido preparando. Tiene que ir acompañando de un respaldo de los compañeros, de los resultados, no puedo aventarlos por aventarlos, tengo que llevarlos poco a poco y creo que sí me han respondido, ahí la llevan y poco a poco irán apareciendo más, no sólo Calderón, otros más", finalizó.  

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas